Esta tarde vuelven a colgarse los carteles políticos en la ciudad

Locales 16 de mayo de 2019 Por
A un mes de las elecciones, los candidatos comenzarán a poblar la ciudad con sus carteles políticos, tras definir sus espacios. Comienzan a las 19 horas.
FOTO J. BARRERA EN MARCHA./ Los carteles seguirán colgados hasta mayo.
FOTO J. BARRERA

Los "clásicos" carteles políticos volverán a escena hoy, en las columnas y casas de nuestra ciudad, dando inicio a una nueva campaña política de cara a las próximas elecciones generales del 16 de junio. Un mes antes, los candidatos empezarán con los anuncios, que tanto molestan a los vecinos de Rafaela.
En la noche del martes se llevó a cabo una reunión en el Municipio local, donde concurrieron 6 listas oficiales participaron de este sorteo por las 418 columnas de alumbrado público en las principales avenidas . El horario de comienzo será a las 19 horas, a diferencia de otras oportunidades, en las que los trabajos comenzaban a las 00.00 hs., pero por una cuestión de comodidad, sobre todo para el vecino, comenzarán un rato antes.

¿MENOS CARTELES
O MENOS CARAS?

A diferencia de la campaña política de las PASO, habrá menos candidatos en las calles. El proceso de eliminación de la última elección determinó que sólo queden 4 listas para la intendencia de nuestra ciudad y la misma cantidad de listas para concejales. Recordemos que del 28 de marzo al 28 de abril había 18 listas para concejales y 10 para la intendencia de nuestra ciudad.
Esto delimitaría mucho más a los candidatos, por lo que el impacto visual será mucho menor, aunque puede suceder que los candidatos existentes lancen más carteles a la calle que en las PASO.
En tanto, también estarán las gigantografías de quiénes se postulan a la gobernación de nuestra ciudad.
La modalidad será la misma, ya que se supone que se usen de manera vertical y un máximo dos carteles por columna, despegados del piso, al menos, de la altura de una persona.
Por lo que pudo averiguar ayer este Medio, ya todos los partidos políticos ya tienen muy internalizado este proceso, con un plano que delimita sus sectores.
Los carteles a utilizar son de 2 metros de alto por 1 de ancho y no se podrán utilizar de forma vertical ya que puede causar inconvenientes en caso de tormentas.
En el caso de haber algún tipo de denuncia, o cartelería política caída, Protección Vial y Ciudadana tomará nota y los llevará al depósito de calle Constituyentes, tras la notificación al partido político.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar