El tractor "Supremo 30" será restaurado

Región 16 de mayo de 2019 Por
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia).- Desde el cuerpo legislativo local se informó que en la sesión que se desarrollará esta mañana a partir de las 10  los ediles darán el visto bueno a los proyectos que a continuación se detallan:
* Un proyecto de Ordenanza  elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal  merced al cual aprueba el Convenio específico "Programa de esfuerzo compartido para el mejoramiento barrial - desagües y cordón cuneta", celebrado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Sunchales.

* Proyecto de Ordenanza del  Departamento Ejecutivo Municipal por el cual desafecta del uso público la maquinaria consistente en tractor “Supremo 30”, fabricado por la firma Rotania S.A., y autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir convenio con Fernando, Alejandro, Pablo y Melina Boutet, a los efectos que asuman a su cargo la restauración correspondiente.
Como se recordará en sesiones anteriores ingresó un proyecto de Ordenanza para declarar patrimonio cultural a esta maquinaria producida por la firma Rotania  SA. en aquella oportunidad  En la fundamentación Leandro Lamberti remarcó  que la base de este proyecto surge en una nota remitida por Pablo, Alejandro, Fernando y Melina Boutet, hijos de Elvio Ramón Boutet, diseñador de ese tractor. La maquinaria mencionada forma parte del parque de maquinarias del Municipio local, y sería exhibido junto a La Rotania, en el cobertizo ubicado en la Av. H. Yrigoyen, en el acceso a la ciudad.

*Proyecto de Ordenanza  presentado por Leandro Lamberti con la adhesión de Carlos Gómez y Andrea Ochat por el cual establece modificaciones a la Ordenanza Nº 2431, disponiendo la obligatoriedad de colocar cámaras de seguridad en los comercios habilitados como discotecas o boliches bailables.

Proyectos presentados

Además ingresarán las siguientes iniciativas:

* Proyecto de Ordenanza  presentado por María José Ferrero.
Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar dispensers y bebederos en los espacios públicos y de acceso público de la ciudad.

* Proyecto de  Ordenanza elevado por  Leandro Lamberti con la adhesión de Carlos Gómez y Andrea Ochat
Crea el sistema de “Consorcios Vecinales”, para el acceso a la obra pública mediante el sistema de contribución por mejoras.

* Proyecto de  Declaración  elaborado por  Andrea Ochat con la adhesión de Carlos Gómez y Leandro Lamberti
Declara de Interés Educativo y Cultural el II Congreso Nacional e Internacional de Literatura para Niños y Jóvenes.

* Proyecto de  Ordenanza  presentado por  Leandro Lamberti con la adhesión de Carlos Gómez y Andrea Ochat
Dispone la incorporación del edificio del Banco de la Nación Argentina, sucursal Sunchales, al Patrimonio Cultural Sunchalense.

* Minuta de Comunicación elaborada por  Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri
Solicitan información al Departamento Ejecutivo Municipal en relación a los concursos abiertos de antecedentes para la incorporación de 25 agentes, aprobados mediante Decreto Nº 2784/2019.

* Minuta de Comunicación presentada por  Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri
* Solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal convoque de manera urgente a la Comisión de Seguimiento prevista por Ordenanza Nº 2345, para que se expida sobre la conveniencia legal, técnica y económica de dividir el Sector Nº 4 del Plan de Pavimentación de 152 cuadras.

* Proyecto de  Ordenanza elevado por el  Departamento Ejecutivo Municipal
Autoriza a otorgar en carácter de donación gratuita a la Unión del Personal Civil de la Nación cinco lotes de terrenos con el cargo de construcción de viviendas.

Barrio 9 de Julio
Vecinos del Barrio 9 de Julio solicitan reunión con el Concejo Municipal, en relación a la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de avanzar sólo con 2 cuadras del Plan de Pavimentación, conforme Ordenanza Nº 2345.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar