Fernando Alonso tuvo un accidente en Indianápolis

Deportes 16 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Fernando Alonso protagonizó ayer un fuerte accidente en el mítico circuito del Indianápolis Motor Speedway, mientras estaba tomando parte de la segunda jornada de pruebas comunitarias con miras a una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis.
La edición número 103 de la carrera más famosa del mundo se estará llevando a cabo el próximo domingo 26 de mayo y el pasado martes ya comenzaron los entrenamientos en el legendario óvalo.
El bicampeón mundial de Fórmula 1, que intentará alcanzar la triple corona -ya ganó el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans del WEC- durante las prácticas de la víspera golpeó primero contra el muro externo, después contra el interno y finalmente otra vez con la parte exterior.
Alonso perdió el control del Dallara Chevrolet del equipo McLaren Racing a la salida de una de las cabeceras y se pegó con tremenda dureza, a tal punto que los daños en el auto fueron muy importantes.
Felizmente, el español resultó ileso, según constataron los profesionales que lo atendieron inmediatamente después de haberse detenido el auto.
Alonso, luego de los ensayos realizados el martes había señalado que "estamos lejos del nivel esperado", pero confiaba en recuperarse, algo que se pudo dar ayer como consecuencia del accidente que sufrió en el IMS.
El asturiano registra una participación en las 500 Millas de Indianápolis, en la temporada 2017, cuando sorprendió por su excelente comportamiento, a tal punto que llegó a puntear la competencia durante varios giros.
Lo volverá a intentar el próximo domingo 26, pero antes, ya el venidero fin de semana, estará clasificando, en el primer gran desafío de este 2019.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar