Atlético se puso en marcha

Deportes 15 de mayo de 2019 Por
La “Crema” ya tiene la cabeza puesta en la temporada 2019/2020 de la BN y ayer regresó a los entrenamientos. Un total de 26 futbolistas se hicieron presentes en este primer día de trabajo. El plantel, mientras la dirigencia busca DT, será comandado por Marcelo Asteggiano.
FOTO LA OPINION PUSO PRIMERA. / Atlético de Rafaela inició la preparación de cara a la próxima temporada de la B Nacional.   FOTO LA OPINION ASTEGGIANO. / Estará al frente del equipo hasta que llegue el DT que reemplazará a Llop.
FOTO LA OPINION PUSO PRIMERA. / Atlético de Rafaela inició la preparación de cara a la próxima temporada de la B Nacional. FOTO LA OPINION ASTEGGIANO. / Estará al frente del equipo hasta que llegue el DT que reemplazará a Llop.
Es un inicio totalmente atípico. Raro. No es el comienzo de una pretemporada pero sí el inicio de trabajos, con vistas a la conformación del plantel que afrontará la próxima temporada, la 2019/2020 de la Primera B Nacional.
Atlético de Rafaela volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, luego de 24 días de descanso, y sin entrenador. Chocho Llop ya no será más el DT y aún su reemplazante no está, o por lo menos no fue oficializado. Un total de 26 futbolistas estuvieron presentes en el primer día de trabajo bajo las órdenes de Marcelo Asteggiano, coordinador general del fútbol amateur de la “Crema”, quien está acompañado por el profe Eduardo Nocco y Gabriel Dottori, como entrenador de arqueros.
Walter Otta parece ser el candidato N° 1 y el más firme que tiene la dirigencia y de no suceder nada extraño, en los próximos días se convertirá en el sucesor de Llop. Los directivos aún no tomaron una decisión final y la misma se podría dilatar hasta la finalización de la actual temporada. Sucede que Iván Delfino (Sarmiento de Junín) y Gastón Esmerado (Almagro), hoy en semifinales por el segundo ascenso a Superliga, también son del interés. Incluso el ‘Gato’, en su momento fue la segunda opción antes del arribo de Llop, para cumplir con su segundo ciclo al frente del elenco de barrio Alberdi.
La cita fue a las 9:30 en el predio del Autódromo. Ricardo Castro, presidente de la subcomisión de fútbol profesional fue el directivo encargado de recibir al plantel y luego de unas breves palabras los futbolistas se trasladaron al gimnasio para posteriormente realizar diferentes tareas físicas. Este miércoles volverán a trabajar por la mañana.
En lo estrictamente deportivo, el torneo de la B Nacional estaría comenzando a mediados de agosto y el primer compromiso que Atlético tendrá será por Copa Santa Fe, en principios, en los primeros días del mes de junio.
Mientras tanto, Atlético comenzó a ‘moverse’ con varios jugadores que no continuarán en Alberdi. Se espera la finalización de los contratos de Quiroga, Masuero, Guzmán y Montagna (en junio próximo) y se buscan rescindir con los uruguayos Rodríguez y Nadrúz.
Los que ya no están son Maximiliano Casa (volvió a Chacarita), Nicolás Zalazar (volvió a San Lorenzo), Gabriel Ramírez y Manuel Bustos.
En este inicio de preparación, los que no estuvieron presentes fueron Marco Borgnino (con permiso especial por viaje), Matías Godoy (con la Selección Argentina Sub-17) y Ramón Barraza. Los que trabajaron, y lo seguirán haciendo, de manera diferenciada, recuperándose de sus respectivas lesiones, fueron Emiliano Romero, Tomás Baroni y Facundo Soloa.
Los futbolistas que estuvieron en el primer día: Ramiro Macagno, Matías Tagliamonte, Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Gastón Suso, Abel Masuero, Sergio Rodríguez, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero, Nazareno Fernández Colombo, Nahuel Speck; Emiliano Romero, Facundo Soloa, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Agustín Nadrúz, Marcelo Guzmán, Ezequiel Montagna, Luciano Pogonza, Diego Meza, Mauro Marconato, Enzo Copetti, Ángelo Martino; Matías Quiroga, Enzo Bertero y Mauro Albertengo.
Vale agregar que cuatro jugadores deben regresar y aún no lo hicieron ya que continúan en competencia, ellos son: Santiago Paz (Ben Hur), Francisco Ortega y Lucas Quiróz (Central Norte de Salta) y Matías Valdivia (Unión de Sunchales).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar