Cartelera de Novedades

Suplemento Jubilados 15 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
CLUB DE ABUELOS
DE CALLE PALMIERI
* El domingo 19 de mayo a partir de las 12:00 hs., el Club de Abuelos de calle Palmieri celebrará su 39 aniversario con un almuerzo y baile que se llevará a cabo en el Club Almagro de calle Garibaldi 1.157, en barrio Central Córdoba. Será una excelente oportunidad para reencontrarse y disfrutar de la amistad. El cambio de sede permite una mayor participación de los asociados, a la vez que se aclara que en las instalaciones de Calle Palmieri está en marcha una ampliación del salón. La actuación musical estará a cargo de "Los Ases" y de "Horacio Musical". Se recomienda reservar las tarjetas con anticipación a los teléfonos: 450538 – 435466 – 434547.

CLUB DE LOS
ABUELOS UNIDOS
* El Club de Abuelos Unidos de Rafaela informa que su próxima gran cena y baile se realizará el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 21:00 hs. en su salón social de calle Chacabuco 1450, esquina Casabella, con la actuación de “Marcelo Alejandro y su Show”. Reserva de tarjetas a los teléfonos: 423992 – 570958 – 434947- 434008.

EMPADRONAMIENTO
A UNA OBRA SOCIAL
Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a sus familiares a cargo (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que se encuentren estudiando, hijos con discapacidad sin límite de edad).
Cuando ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.
Esta constancia, que puede ser solicitada luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde www.anses.gob.ar , sección Accesos Rápidos, opción Obra social (CODEM) y elegir Iniciar consulta.

ANSES RESPONDE LAS
24 HORAS DESDE EL 130
ANSES brinda asesoramiento de manera automática todos los días del año a través del número 130. Durante las 24 horas, cualquier ciudadano puede realizar consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expediente, obra social o verificar la identidad de un agente del organismo que visita el domicilio particular de un beneficiario.
Cabe recordar que para solicitar una respuesta individual y específica de algún trámite la persona debe llamar al mismo número, durante los días hábiles, de 7 a 20 horas. La comunicación es gratuita desde teléfonos fijos.

LA CUENTA SUELDO DE LA
SEGURIDAD SOCIAL ES GRATUITA
Jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y asignaciones cobran a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, que es una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones.
Para acceder a dicha cuenta, ANSES realiza una solicitud de apertura a la entidad bancaria y luego el beneficiario debe presentarse para formalizarla. Allí, le entregarán la tarjeta de débito con la que podrá operar en cajeros automáticos,
extraer dinero, comprar en comercios con reintegros y descuentos, hacer transferencias o pagos de impuestos y servicios.

ANSeS AMPLIO SU
LÍNEA DE CREDITOS
Los nuevos Créditos ANSeS incluyen la ampliación de los montos en un 150% para jubilados y pensionados (hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas), en un 85% para las familias que cobran asignaciones (hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas), y en un 100% para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), que pueden obtener hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
Además, ahora se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar los anteriores anticipadamente en forma total, lo que facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.
Los jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.ANSeS.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar