Advierten sobre una nueva modalidad de estafa a jubilados

Suplemento Jubilados 15 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
La abogada previsional, Gabriela Farías, expuso por LT10 una nueva modalidad de estafa hacia jubilados y pensionados en la ciudad de Santa Fe aunque pueda extenderse a otras ciudades. Luego del contacto que mantuvo con un cliente se alarmó al notar otra forma de engaño.
“Me llamó la atención que dio un giro la modalidad”, dijo Farías, quien explicó que están llamando a jubilados haciéndose pasar por abogados del Estado y les ofrecen el reintegro de todas las sumas que les fueron retenidas en concepto de impuestos a las Ganancias e Ingresos Brutos, mezclando tributos nacionales y provinciales.
En la llamada, insisten en que se debe aceptar el dinero de manera inmediata “porque se vence el beneficio” y “les dicen que van a pasar por sus hogares a hacerles firmar todos los papeles y que la semana que viene van a tener el dinero depositado en la caja de ahorro”, precisó la abogada.
En este caso, el jubilado al que llamaron les dijo que él tiene un juicio con el Estado y se iba a comunicar con su abogada pidiéndoles un número telefónico para después contactarse con ellos. “No lo podemos esperar así que si usted no quiere lo dejamos así”, le dijeron en ese momento. El jubilado les indicó que en su recibo de sueldo no tenía ningún tipo de descuento y cortó la comunicación.
Farías remarcó en diálogo con LT10 que cuando llaman, además de contar con el teléfono de la víctima, poseen otros tipo de datos como la dirección y la conformación familiar de las posibles víctimas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar