Comenzó el Plan de renovación urbana

Región 15 de mayo de 2019 Por
La primera etapa fue iniciada en la semana en curso y prevé ciertas modificaciones que privilegian la accesibilidad para todos.
FOTO PRENSA COMUNA// RENOVACION URBANA./ Su implementación apunta a una transformación gradual de la localidad.
FOTO PRENSA COMUNA// RENOVACION URBANA./ Su implementación apunta a una transformación gradual de la localidad.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - En una charla mantenida con el presidente de la Comuna, Mauro Gilabert, nos informaba que esta semana se pone en marcha concretamente, el “Plan de Renovación Urbana” en Humberto I. Es el gran anhelo que nos impulsa para seguir transformando a Humberto I -decía Gilabert-. Nuestro propósito apunta a que en un futuro no muy lejano Humberto I se transforme en ciudad y para eso debemos esforzarnos todos. Cumplir varias metas y en esa ida y vuelta seguir mejorando la calidad de vida a nuestra comunidad.

El nuevo plan
El nuevo Plan de Renovación Urbana surge luego que en Buenos Aires, el titular comunal se reuniera con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y firmen el convenio respectivo para dotar a nuestro medio de las nuevas innovaciones.
Dicho plan se basa en una mirada ambiental que incorpora distintos aspectos de cada pueblo o ciudad a la hora de planificar obras. El objetivo es renovar y desarrollar la infraestructura de estos lugares aplicando conceptos de movilidad sustentable priorizando al peatón, estacionamiento, ciclo vías, veredas, iluminación, mobiliario urbano, rejillas para desagües, cestos, maceteros.
La primera etapa que comenzó esta semana, se inició en calle Córdoba en su intersección con Rivadavia, hacia el norte. Cubriría las dos cuadras frente a la plaza hasta la Comuna, serán unos 230 metros aproximadamente. En la geografía urbana dentro de muy poco aparecerá una explanada elevada con adoquines frente al Banco Nación, nuevas rampas y sendas en canteros centrales, priorizando al peatón con una marcada accesibilidad. Todo eso se acompaña con una nueva línea de luminarias con lámparas leed. Se destaca mano de obra comunal en las obras.

Tránsito cortado
A propósito de estas obras, se informa que el tránsito va a permanecer cortado en las esquinas: Rivadavia y Córdoba; Avda. Urquiza y Mendoza; y la mano interna de calle Moreno. Entonces circulemos por vías alternativas, y contribuyamos con la seguridad vial de nuestro pueblo.
“Empezamos a vivir un gran momento de transformación humbertina y todos integran este gran proyecto”, nos decía Mauro Gilabert en la recorrida de obras.
















Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar