50/50 Liceo Museo

Información General 15 de mayo de 2019 Por
Ambos organismos municipales celebran su 50º aniversario con una muestra colectiva que será inaugurada este viernes 17 de mayo a las 20, en la sala I del MMA Dr Urbano Poggi.
FOTO CP// MUESTRA./Será inaugurada el próximo viernes.
FOTO CP// MUESTRA./Será inaugurada el próximo viernes.
El Liceo Municipal Miguel Flores y el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, quienes conviven actualmente dentro del Complejo Cultural del Viejo Mercado, cumplen 50 años y para celebrarlo se reúnen en una muestra conjunta denominada “50/50 Liceo Museo. Identidades, retratos de aquí y ahora” que será inaugurada este viernes 17 de mayo a las 20 en la sala I del MMAUP.
Se trata de una Intervención artística colectiva de gran dimensión, a cargo de alumnos, alumnas, docentes y exdocentes del Liceo Municipal Miguel Flores, la Escuela Municipal de Artes Escénicas José Pepe Fanto, el programa Artentapiales y el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, teniendo como eje la temática del patrimonio y el concepto de "identidades". Para la realización de la misma participaron personas de todas las edades y diferentes especialidades artísticas: dibujo, pintura, cerámica, grabado, escultura, vitrofusión, collage, etc.
Además, el Programa "Artentapiales", se suma con una propuesta “site especific”, trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, con una interrelación única con el espacio, en este caso el panel que da al corredor del CCVM, donde se observará el trabajo realizado en diálogo con la obra “Nos Miran” de la artista rosarina Mele Bruniard, patrimonio del MMAUP.
La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de junio y se podrá recorrer de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.























Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar