Rafaela en Acción cumplió un año: “es poner al Estado cerca del vecino”

Locales 15 de mayo de 2019 Por
EL INTENDENTE VISITO EL DISPOSITIVO
FOTO PRENSA MUNICIPAL DE RECORRIDA. El Intendente estuvo en el barrio Mora, hablando con la gente e interiorizándose de los problemas.
FOTO PRENSA MUNICIPAL DE RECORRIDA. El Intendente estuvo en el barrio Mora, hablando con la gente e interiorizándose de los problemas.
Rafaela en Acción nació como un proyecto integrador y transversal a todas las áreas que posee el Municipio. No sólo por la logística que supone para llevarlo a cabo, sino, principalmente, porque se basa en descentralizar trámites y servicios municipales para que cada vecino pueda resolverlos cerca de su casa, de una manera fácil y rápida. Y la buena respuesta de la ciudadanía en este año entero permitió continuar trabajando en base a datos concretos ya que cada acción realizada fue sistematizada, para mejorar día a día el servicio. 
El dispositivo recorrió todos los barrios de la ciudad y para festejar su año de vida, el primer mandatario de la ciudad, Luis Castellano, se acercó para felicitar al grupo de empleados que allí trabajan diariamente y conversar con las personas que lo utilizan.
“Estamos cumpliendo un año de un programa que pone al servicio de los vecinos todo lo que tenemos en el municipio y que es mucho. Acá se pueden tramitar el carnet de conducir, el documento y diversos trámites municipales. También está el Quirófano Móvil, el Ómnibus Sanitario y una cantidad de servicios y actividades recreativas que significan poner al Estado local donde el vecino lo necesita, bien cerca”, expresó el intendente, que incluyó una charla con los vecinos que se acercaron al lugar. 
Además destacó al "equipo maravilloso de gente que está muy comprometida con el programa y con tratar de ayudar a la gente y eso es fundamental en nuestro recurso humano que coordina Mónica Andreo”. 
Castellano dijo que Rafaela en Acción “también nos ayuda a tener una relación directa con el vecino. Estar cerca es lo que hoy se necesita en un momento de dificultad, de crisis. Hay que defender la ciudad, a cada barrio, trabajar por cada uno de ellos, tener el oído atento a lo que la gente necesita. Este programa es un lugar de escucha, comprensión y contención”, sostuvo y añadió que “el programa hoy cumple -por ayer- un año y a medida que fue pasando el tiempo le fuimos incorporando servicios. Ahora estamos trabajando en Rafaela en Acción Express que logra que los fines de semana haya capacitaciones, encuentros culturales, deportivos y que la gente, además de tomar un servicio que necesita, pueda disfrutar de actividades recreativas y deportivas”, finalizó Castellano.
Cabe aclarar que el programa municipal nació en 2018 con la idea de acercar aún más la municipalidad al vecino, revalorizando las diversas acciones que el estado local lleva adelante. Desde su inicio ha recorrido 28 puntos de la ciudad y resuelto los trámites y consultas de más de 40.000 rafaelinos.

EN BARRIO MORA
Hasta el 24 de mayo, el dispositivo estará situado en la Plaza Progreso del barrio Mora con atención al público de 7:30 a 14:00.
Rafaela en acción cuenta con tres oficinas móviles, un quirófano móvil, un ómnibus sanitario y un Punto Verde Móvil. Sus horarios de atención todos los días hábiles son:
De 7:30 a 12:30, Quirófano móvil (en el cual se vacunan y desparasitan perros y gatos por orden de llegada, y se entregan 20 números por día para castraciones); Ómnibus sanitario con sus diversos profesionales de la salud (servicio de enfermería diario; oftalmólogo y psicopedagoga los días lunes; ecografías los martes y jueves; odontología y medicina general los días miércoles; examen de papanicolau los jueves de 13:00 a 16:00; y bioquímica y Evaluación Integral a la persona con discapacidad los viernes), y Punto verde móvil donde pueden alojarse los residuos especiales además de recibir asesoramiento personalizado al respecto.
De 8:00 a 14:00 se encuentran disponibles los siguientes trámites en las oficinas móviles para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila, Carpeta Ciudadana, Rafaela responde y turnos para Licencia de Conducir. En el mismo horario, los días martes y viernes, se encuentra disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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