"Historia de una región que busca ser representada en una Bandera"

Región 15 de mayo de 2019 Por
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO PRENSA AC// DEPARTAMENTO CASTELLANOS./ Su Bandera debe sintetizar su rica historia productiva.
FOTO PRENSA AC// DEPARTAMENTO CASTELLANOS./ Su Bandera debe sintetizar su rica historia productiva.
Desde la oficina del senador Alcides Calvo se recordó que hoy, 15 de mayo vence el plazo para la presentación de las propuestas para la creación de la Bandera del Departamento Castellanos.
Las propuestas deben presentarse de manera individual o como institución en la Delegación Departamento Castellanos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe -25 de Mayo 168- de la ciudad de Rafaela; en el siguiente horario: de 8 a 12:30 y de 17:00 a 19:30.
Atento al significado que tienen los símbolos patrios para los pueblos, el senador Alcides Calvo, propone la creación de una Bandera del Departamento Castellanos, que refleje su rica historia. Muy pocos Departamentos cuentan con una Bandera identificatoria y, de hecho, la provincia de Santa Fe, es pionera en esta iniciativa. La idea es crear un símbolo representativo de esta parte de la pampa gringa donde nuestros antepasados compartieron una historia que hizo de esta parte de la provincia, lo que es hoy. Así, cuando estemos en presencia de la Bandera del Departamento Castellanos, estaremos en presencia de una comunidad simbólica, con una historia común y, orgullosa de pertenecer a esta parte de la provincia.
El proyecto ganador recibirá un premio de $ 20.000, un ejemplar de la Bandera del Departamento, Diploma de honor. Segundo y tercer premio: obsequio, ejemplar de la Bandera del Departamento, Diploma de honor. Todos los concursantes recibirán un Certificado de participación en el Concurso
Es requisito fundamental, que tanto las personas físicas como las entidades participantes, se localicen en el territorio del Departamento Castellanos. Para su diseño, se deberán tener en cuenta las proporciones aproximadas de la Bandera de Ceremonial de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe. Como medidas de referencia, se adopta la hoja de papel oficio apaisada. La Bandera propuesta podrá ser elaborada a mano o digitalmente en hoja tamaño oficio y en color. En el caso de hacerlo en soporte digital, el archivo deberá tener extensión PDF o JPG de 150 DPI o superior. Podrá ser una fotografía del trabajo manual impresa.
El Jurado constituido por siete miembros representantes del área educativa, cultural y periodística del Departamento, tendrá en cuenta los siguientes aspectos de la propuesta: Creatividad y originalidad; Mensaje y significado; Simplicidad y representatividad.
Cada participante deberá presentar 2 (dos) Sobres cerrados según las siguientes pautas: SOBRE A, en cuyo exterior se consignará un “seudónimo” y, en su interior, el diseño de la Bandera propuesta más síntesis explicativa del mismo. Este fundamento deberá plasmarse en no más de una hoja de papel tamaño A4, fuente Arial, tamaño 10, interlineado intermedio. SOBRE B, en cuyo exterior escribirá sólo el seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con la siguiente información:
En el caso de las personas físicas: seudónimo, nombre y apellido del participante, documento de identidad, dirección real y constituida, teléfono y correo electrónico. Adjuntar fotocopia del DI donde conste el domicilio;
En el caso de Instituciones: seudónimo y nombre de la Institución, CUIT, dirección real y constituida, teléfono y correo electrónico. Adjuntar copia de la Comisión Directiva o equivalente más nota de adhesión al concurso firmada, por la máxima autoridad de la institución. El SOBRE B perfectamente cerrado, que se abrirá sólo en caso de resultar ganador, irá dentro del SOBRE A.

Para mayor información consultar en [email protected] o en la Delegación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.






















Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar