Volverá al calendario el Gran Premio de Holanda

Deportes 15 de mayo de 2019 Por
SE DISPUTO POR ULTIMA VEZ EN 1985
FOTOS ARCHIVO NIKI LAUDA. El austríaco, con el McLaren, se impuso el 25 de agosto de 1985.  EL PODIO. Alain Prost, Niki Lauda y Ayrton Senna en el último GP de Holanda.
FOTOS ARCHIVO NIKI LAUDA. El austríaco, con el McLaren, se impuso el 25 de agosto de 1985. EL PODIO. Alain Prost, Niki Lauda y Ayrton Senna en el último GP de Holanda.
Treinta y cinco años habrán transcurrido la próxima temporada, cuando el Gran Premio de Holanda recupere su lugar en el calendario de la Fórmula 1, en el mismo circuito de Zandvoort, que recibió a la carrera entre 1952 y 1985.
"Desde el inicio de nuestro nuevo mandato en Fórmula 1, hemos dicho que queríamos tener carreras en nuevos lugares, pero también respetar las raíces históricas de este deporte en Europa", dijo Chase Carey, máximo referente de Liberty Media.
Zandvoort albergó treinta Grandes Premios, todos incluidos en el Campeonato del Mundo.
"Es un circuito con una larga e impresionante historia y es un verdadero desafío para los pilotos. Con la popularidad de Max Verstappen, estoy seguro de que habrá una gran afluencia", señaló Jean Todo, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.
"Es simplemente un circuito icónico. Competí allí en Fórmula 3 y lo disfruté mucho", expresó a su turno el piloto holandés, quien comparó el trazado de Zandovoort con el japonés de Suzuka.
El calendario de la F1 tiene 21 carreras en este año, pero añadió el Gran Premio de Vietnam en 2020, que sumado al de Holanda, ampliará la cantidad a 23 durante la próxima temporada.
Liberty Media, que compró la F1 en 2017, planea en el futuro llevar a cabo 25 Grandes Premios por temporada, no descartando la posibilidad de volver a correr en Africa, para que se sume a Europa, Asia, Oceanía y América.

VICTORIA DE LAUDA
El último Gran Premio de Holanda se disputó el 25 de agosto de 1985 en el circuito de Zandvoort (4.252 metros de extensión) y la victoria fue para el austríacto Niki Lauda, con McLaren, en su último año en la Fórmula 1.
El tres veces campeón del mundo (1975, 1977 y 1984) empleó 1h32m29s214, superó al francés Alain Prost (McLaren) por solamente 232 milésimas, en tanto que fue tercero el brasileño Ayrton Senna (Lotus) a 48s491.
También sumaron en esa prueba Michele Alboreto (Ferrari) a 48s837, Elio De Angelis (Lotus) a 1 vuelta y Nigel Mansell (Williams) a 1 vuelta.
El argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial, triunfó en la competencia realizada el 19 de junio de 1955, al mando de un Mercedes Benz. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar