Oficializaron las Boletas Unicas para la elección

Locales 15 de mayo de 2019 Por
LAS GENERALES SE HARAN DENTRO DE 31 DIAS
El Tribunal Electoral de Santa Fe ha oficializado las Boletas únicas que estarán presentes en las diferentes escuelas de toda la Provincia el próximo 16 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones Generales en donde se definirán los cargos de Gobernador y Vice, Senadores Departamentales, Diputados provinciales, Intendente y Concejales y presidentes de comuna. 
Los apoderados de los diferentes partidos tuvieron acceso el pasado lunes y hoy será la fecha límite para poder introducirle modificaciones, antes de que pasen a imprenta. 
De esta forma, desde mañana jueves comenzarán a imprimirse cerca de tres millones de copias por cada categoría provincial (gobernador y diputado), mientras que el resto de las categorías se exceden en algunas cifras al padrón, teniendo en cuenta que pueden suscitarse algunos errores y deberían anularse algunos juegos. 
Será muchísimo más simple que la de las PASO: solo habrá tres candidatos a gobernador (Antonio Bonfatti, Omar Perotti, José Corral), seis listas para diputados (se reparten 50 bancas y 28 se las queda el ganador de la categoría: (Miguel Lifschitz, Amalia Granata, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Leandro Busatto y Gabriel Chumpitaz), tres para senador departamental (Omar Martínez, Alcides Calvo y Miguel Rocchia), cuatro para Intendente (Fernando Muriel, Luis Castellano, Leonardo Viotti y Oscar Gasparotti) y la misma cantidad para concejales (Lisandro Mársico, Miguel Angel Acosta, Brenda Vimo y Germán Bottero). Vale recordar que se renuevan 5 bancas (las de Hugo Menossi, Ana Carina Visintini -Cambiemos-, Lisandro Mársico -FPCyS-, Evangelina Garrappa y Silvio Bonafede -PJ-).
Roberto Pascual, Presidente del Tribunal Electoral, señaló al diario La Capital que "al disminuir la cantidad de candidatos, se redujo el tamaño de las boletas. Por eso estamos trabajando con un tamaño A4". Esto seguramente traerá menos problemas con las urnas (suelen llenarse rápido).
Acerca de las personas que no fueron a votar en las Paso realizadas el 28 de abril, Pascual recordó que "no hay ningún impedimento para que lo hagan en las elecciones generales".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar