¿Cómo sigue InnovAcción?

Locales 15 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Julia Davicino, subsecretaria de Gestión y Participación del Municipio, en diálogo con "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz), indicó que "veíamos que era necesario un cambio en InnovAcción. Por eso, lo que antes se trabajaba en 3 o 4 meses -porque los chicos no podían participar de todas las instancias-, ahora lo concentramos en un día". 
"Hoy los chicos conocieron los desafíos que le proponemos en base a las 6 problemáticas de la ciudad. Ellos eligen el tema en forma de pregunta, y a lo largo de la jornada se realizan talleres en donde los ayudamos a desarrollar un anteproyecto", dijo. "Hay grupos de 3 a 6 integrantes. Hay una importante cantidad de jóvenes en la primera categoría, hasta 21 años", agregó. 
"Por la tarde, le presentan el proyecto al jurado, que está compuesto por instituciones relativas a la temática y en base a criterios preestablecidos van a estar evaluándolos. Finalmente, se terminan eligiendo -como máximo- 5 semifinalistas de cada categoría, es decir, 10 en total. Como hoy no van a terminar de desarrollar el proyecto, los vamos a seguir ayudando para que se pula. Después habrá una instancia de votación", completó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar