TC: hoy presentarán la carrera en Santa Fe

Deportes 15 de mayo de 2019 Por
ASISTIRAN NICOLAS GONZALEZ Y MARIANO WERNER
FOTO ARCHIVO NA MIGUEL LIFSCHITZ. El gobernador de Santa Fe.
FOTO ARCHIVO NA MIGUEL LIFSCHITZ. El gobernador de Santa Fe.
Para esta mañana a las 11:00 se anuncia la presentación oficial del "Gran Premio Quini 6", que en cumplimiento de la sexta fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera se disputará en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
El lanzamiento de la también denominada "Carrera de los Millones", se realizará en la Casa de Gobierno, en el transcurso de una ceremonia que será presidida por el primer mandatario provincial, Miguel Lifschitz.
Además participarán funcionarios provinciales, directivos de la Asociación Corredores Turismo Carretera, autoridades de la Municipalidad de Rafaela encabezadas por el intendente Luis Castellano, representantes de Atlético y pilotos de la categoría que nos visitará los días 24, 25 y 26 de mayo.
Fueron convocados, en este último caso, el rafaelino Nicolás González y el paranaense Mariano Werner, ganador de la primera "Carrera del Millón", disputada en el escenario local en la temporada 2016.

GRAN INTERES
Esta nueva visita de la categoría más popular de nuestro deporte motor, es aguardada con lógica expectativa, como ocurre habitualmente cuando el TC compite en el veloz autódromo local.
En ese sentido, juzgamos propicio destacar que Rafaela es una de las plazas más convocantes del país y el notable interés de los aficionados se pone de manifiesto en cada presentación del Turismo Carretera.
Esta prueba, será la segunda consecutiva en nuestra provincia, luego de la disputada recientemente en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, que fue remodelado para recibir al TC.
Se trata, obviamente, de dos trazados diferentes en su concepción, porque al margen de las chicanas que se fueron incorporando al tradicional óvalo local, sigue siendo uno de los más veloces de la Argentina.
Desde que la ACTC decidió otorgarle al ganador de la carrera especial que se lleva a cabo en Rafaela la suma de un millón de pesos, desde 2016, lograron imponerse Mariano Werner (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford).
En esta oportunidad, la recompensa se duplica, porque la ACTC entendió que ganar en esta ciudad tiene un valor agregado, el que adquirirá una mayor relevancia en esta edición, por formar parte esta carrera de los actos que ha programado la institución para festejar sus 100 años como organizador de pruebas automovilísticas.

LAS ENTRADAS
En la sede de la Mutual, en calle San Martín 242, sigue la venta de las entradas anticipadas, en estos horarios: de 07:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30.
Los valores son los siguientes: generales varones $ 700; generales damas $ 250; boxes $ 1.300; socios $ 650 y socias $ 200 (en estos últimos casos una entrada por persona).
A partir del jueves 23 de mayo solo podrán comprarse en los distintos ingresos al autódromo, a estos costos: generales varones $ 800; generales damas $ 300; boxes $ 1.400 y tribuna $ 500.
Los menores de 12 años y los jubilados mayores de 65 años que acrediten esa condición ingresarán gratuitamente.
En cuanto a los valores que deberán abonarse por el ingreso de los vehículos, son estos: motos $ 100; livianos $ 300 y pesados $ 500.

Te puede interesar