Norberto Cometto celebra sus 80 años

Información General 15 de mayo de 2019 Por
ES CANILLITA DESDE HACE 59 AÑOS
¿Cuántas vueltas habrá dado a la ciudad Norberto Cometto durante los 59 años  que lleva como canillita? "No quiero ni pensar", responde en la Redacción de LA OPINION donde llegó para invitar a su fiesta de cumpleaños. "Me convencieron para celebrar, para reunir a los amigos, familiares y también a los canillitas porque cumplo 80 años redondo el 25 de mayo. Es una linda ocasión para festejar con una cena", dice sonrisa mediante. 
Corría (o quizás caminaba, vaya a saber uno ahora) el año 1960 cuando Norberto transcurría sus días como obrero de la carne al trabajar en "el antiguo frigorífico Fasoli". Pero el destino lo cruzó en el centro con un compañero que además vendía diarios y le preguntó si quería ser canillita. Aceptó rápidamente y durante seis años se hizo cargo de los dos trabajos. "En aquel momento repartíamos los ejemplares de LA OPINION tamaño sábana, y también llegaban de Buenos Aires por tren Clarín, La Nación, La Razón. Teníamos que ir a esperar a la estación del ferrocarril para después hacer el reparto, eso hasta que abrió la distribuidora Guevara que tenía a los recordados hermanos Arco en el mostrador", cuenta haciendo memoria. 
En aquellos días Rafaela era una ciudad pujante pero con muchísimas calles de tierra. "Todos los repartos lo hacíamos en bicicleta, cuando llovía había mucho barro, había que arreglárselas como se podía", describe de aquellos que considera viejos buenos tiempos. 
Para respaldar su actividad de canillita, Norberto abrió un kiosco en 1962 en la primera cuadra de calle Lisandro de la Torre. "En los inicios solo vendíamos diarios y revistas, después fuimos ampliando con otros productos", dice sobre ese emprendimiento que todavía permanece abierto. 
Entre tantas anécdotas, opta por compartir aquella que casi termina en tragedia. "A lo largo de calle Ayacucho, hace mucho tiempo, había un zanjón para los desagües. Y cerca de la década del 80 lo comenzaron a entubar, la obra estaba en plena construcción y habían hecho parte de la base, pero sobrasalían muchas puntas de hierro. Habían colocado un tablón precario para cruzar de un lado a otro. Yo con un montón de diarios cargados en la bicicleta quise cruzar sin bajarme, lo concreto es que me caí hacia un lado del tablón donde afortunadamente no había hierros en punta. Me fracturé y me tuvo que operar el doctor Rossetti en el Hospital. Pero si me caía hacia el lado de los hierros, no contaba más el cuento", narra de aquella situación de la que pasaron ya más de 40 añitos. 
Pero más allá de las tantas historias que tiene como canillita, Norberto celebrará sus 80 años. ¿Cuándo? El 25 de mayo próximo con una cena y baile a servirse a partir de las 21:00 hs. en el Club de los Abuelos Unidos Salón "Pedro Vegetti", ubicado en Chacabuco y Casabella de barrio Los Nogales. La tarjeta cuesta $ 300 y habrá plato de fiambre, pata y muslo de pollo, ensalada, postre, café y torta (bebidas aparte pues se ofrecerá servicio de cantina). Los interesados deben confirmar hasta el 20 de mayo al teléfono 15590495 o 15523977. 






 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar