El Servicio Penitenciario busca un nuevo protocolo de traslado

Policiales 14 de mayo de 2019 Por
A raíz de la fuga de los presos del miércoles pasado en la autopista Rosario – Santa Fe, se tratará de restringir los acercamientos familiares a presos con parientes con discapacidad. En total, se realizan 4 mil traslados por mes.
Luego de la fuga de presos de Coronda que eran trasladados en un móvil del Servicio Penitenciario, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, anticipó “reglas más estrictas” para estas maniobras. Dijo que todos los meses hacen 4 mil traslados. En total, hay unos 6 mil reclusos en las cárceles santafesinas.
“El Servicio Penitenciario de Santa Fe realiza hoy unos 4 mil traslados por mes. Dos de cada tres presos van a algún lado una vez por mes, proporcionalmente es mucho”, llamó la atención Cococcioni en contacto con A diario (Radio 2). Por eso, preparan ahora un nuevo protocolo de traslado, más restrictivo.
El funcionario aclaró que ese es el número de traslados totales, que van desde los acercamientos familiares hasta los viajes para audiencias. Explicó que cada movimiento es ordenado por distintas autoridades y que muchas veces se genera un “efecto bola de nieve”. Por eso, señaló necesario abrir un “proceso serio de revisión”.
“Queremos poner reglas más estrictas”, sostuvo Cococcioni. Y unificar criterios: “Vamos a poner en consideración de defensores, fiscales y magistrados un protocolo que sea bastante restrictivo y único para toda la provincia”. Una de esas restricciones sería limitar los acercamientos familiares a “casos extremos”: sólo para presos que tengan parientes directos con discapacidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar