Una rampa para personas con discapacidad en la Placita Honda

Locales 14 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
El concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), había ingresado un proyecto de ordenanza mediante el cual solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción de una rampa o acceso especial que permita el ingreso a la Plaza 1º de Mayo o "Placita Honda" de las personas con discapacidad.
Ahora el Concejo lo aprobará en la sesión del jueves por Ordenanza ya que en la reunión de comisión de este lunes se le dio el despacho correspondiente. 
Mársico destacó que su iniciativa había sido presentada mucho tiempo antes del anuncio efectuado por el intendente, hace dos semanas, sobre la construcción de un acceso especial para personas con problemas de movilidad reducida. 
"En fecha 12 de agosto de 2015 los concejales de Unión PRO habían presentado una solicitud, aprobada por el Concejo Municipal, para la construcción de un sistema de accesibilidad en la Placita Honda para personas con movilidad reducida. El pedido en este sentido fue nuevamente presentado en septiembre de 2016. Con fecha 31 de mayo de 2018, el concejal Silvio Bonafede solicitó información al Departamento Ejecutivo acerca del estado en que se encuentra la ejecución de la obra de accesibilidad en la Placita Honda, si bien esto fue respondido la obra sigue sin llevarse a cabo", sostuvo Mársico ayer con tono sutilmente crítico.
Mársico, a su vez, estipuló la posibilidad de enviar una solicitud al Colegio de Arquitectos de Rafaela, a los fines de que elabore diseños de acceso a la Placita Honda para personas con discapacidad. "Debido a que fue construida a 3 metros de profundidad con respecto al nivel del suelo, la Placita Honda ha generado en los vecinos y sobre todo en los niños un especial interés de concurrir y disfrutar de sus espacios, pero esta característica que posee su diseño hace prácticamente imposible el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida, por lo que resulta imperativo que el Municipio lleve a cabo las obras pertinentes a los fines de que el sitio de referencia puedan utilizarlo y disfrutarlo todas las personas, sin que existan impedimentos para su ingreso y egreso", sostuvo el concejal Mársico.
"El proceso de organización orientado a mejorar la calidad de vida y el desarrollo social de los ciudadanos que enfrentan un reto mayor al de la generalidad de la población, debe continuar en aras de subsanar los impedimentos que nuestra ciudad todavía posee y que impiden o dificultan su desplazamiento", concluyó el edil pedepista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar