"Siempre pateo fuerte"

Deportes 14 de mayo de 2019 Por
Luis Ybáñez se refirió al penal que definió la serie con San Jorge y que puso al Lobo en la final de la Región Litoral Sur.
FOTO ARCHIVO CONVICCION./ El defensor le dio con potencia para meter a la BH en otra instancia.
FOTO ARCHIVO CONVICCION./ El defensor le dio con potencia para meter a la BH en otra instancia.
Le tocó definir y no dudó. Luis Ybáñez fue el encargado de asegurar la clasificación a la final de la Región Litoral Sur el domingo en San Jorge, ubicando al Lobo en un lugar muy expectante, a cuatro partidos de la posibilidad de ascenso al Federal A.
Su penal, el quinto en la definición, fue con un remate seco, elevado y que ingresó casi en la mitad del arco de Correa. Después fue todo festejo, pero ayer eso era pasado en barrio Parque, de cara a una semana muy movida entre Copa Santa Fe vs. Libertad y la primera final con Achirense.
No obstante, fuimos al encuentro del santafesino de 27 años y que es uno de los puntales en la última línea del equipo dirigido por Carlos Trullet.
"La verdad que contento, muy feliz por pasar otra vez en los penales. Fue un partido realmente muy duro, sobre todo en el segundo tiempo porque en el primero lo tuvimos controlado. Ellos encontraron en el comienzo del segundo tiempo el gol muy rápido y después se potenciaron, y no pudimos encontrarle la vuelta. Pero al final estuvimos muy finos en los penales y pudimos pasar", destacó el jugador que pasó por Libertad de Sunchales y Sarmiento de Resistencia, antes de venir a la BH.
Consultado sobre lo que pensó antes de la ejecución, respondió que "Yo por lo general siempre pateo fuerte y era mi momento para patear. Gracias a Dios pude hacer el gol. Venimos practicando siempre, están convirtiendo todos y es lo importante para pasar de fase".
De todos modos, aclaró que "pero igual no pensábamos llegar a los penales, estábamos confiados en aguantar el resultado, pero fue un partido muy difícil. Ellos son un rival muy duro, de los mejores que enfrentamos, pero gracias a Dios pudimos pasar".
Se vendrá Achirense el domingo como local y en tal sentido puntualizó que "por el momento no hablamos nada del rival, estuvimos hablando mas que nada del partido de ayer (por el domingo). Hoy vinimos a regenerar nomás".
El marcador central o líbero, manifestó justamente que "me siento bien tanto para jugar con línea de tres o de cuatro. Me adapto bien a las dos funciones y para lo que disponga el técnico estoy preparado".
Para quien viene de militar en un plantel del Federal A, como Sarmiento de Resistencia, esta oportunidad de jugar para llegar a esa categoría es un desafío importante. En ese aspecto valoró la importancia del "buen grupo conformado" y las comodidades que brinda la institución para alcanzar ese objetivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar