Críticas de Pymes industriales

Nacionales 14 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA).- Industriales Pymes Argentinos (IPA) calificó ayer de "recaudatoria" la suba autorizada por el Gobierno en aranceles para importar insumos vinculados con la producción, y advirtió que la medida tendrá "efectos devastadores" en las empresas del sector. La protesta de los empresarios está dirigida a la decisión del Gobierno de aumentar el cobro de la tasa de estadística de 0,5% a 2,5%, que impactará en los artículos importados.
El presidente de IPA, Daniel Rosato, alertó por los efectos "devastadores" en la producción nacional que generará este encarecimiento de los insumos importados que se utilizan para la agregación de valor local. Rosato aseveró que la disposición tiene un único "fin recaudatorio sin contemplar la crítica situación por la que atraviesa la actividad industrial".
"El Gobierno aplicó la suba a todo tipo de importación, ya sea para la reventa como para los insumos de producción. Inclusive para aquellas importaciones en régimen temporal, en donde se importa el producto, se le agrega valor y se lo exporta, lo que significa un incremento directo del 2% sobre el valor de la materia prima importada para el exportador o para el que vende en el mercado local", afirmó Rosato.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar