Masterclass de canto lírico

Información General 14 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Con la intención de contribuir a enriquecer la formación de sus estudiantes, así como de las y los cantantes líricos de la ciudad y la zona, es que la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” llevará a cabo una Masterclass a cargo de la profesora Natalia Vivas.
Se desarrollará durante las jornadas del viernes 7 y sábado 8 de junio en instalaciones de la Escuela e incluirá clases individuales y conjuntas con el sustento teórico correspondiente sobre los siguientes temas: método de estudio, desarrollo del oído musical a través del cuerpo, coordinación neumofónica, dinámica respiratoria, anclajes, entrenamiento para mejorar la dicción, emocionalidad y sonido, resonancia y timbre y ecualización del sonido.
La capacitación tendrá un costo de 300$ para estudiantes de la carrera de Canto lírico de la “Remo Pignoni” que tengan sus cuotas de cooperadora al día. Para el resto de asistentes el costo será de 500$. Vale destacar que también se puede participar como oyente abonando $ 100.

Sobre Natalia Vivas
Egresó como profesora de canto del Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti” de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba en el año 2004, dirigiendo la cátedra de canto de dicho establecimiento y a su vez la del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero” de la ciudad de Villa María, Córdoba. Egresó de la Maestría del Instituto Superior de Arte del teatro Colón de Buenos Aires en el año 2016.
Como directora y docente de la Academia de canto “Arsis Música” ha llevado a escena variados espectáculos musicales de distintos estilos, entre los que cabe destacar “La calle de la Paloma”, “La posada de la Menegilda”, “Les chemins del amour” y “Disfrutemos de la ópera”, escenas de la Flauta Mágica y varios conciertos de diferentes compositores.
Desde el año 2010 al 2014 formó parte del staff de profesores del Estudio de danzas y Comedia Musical “NC”, teniendo a su cargo el área de canto de niños, jóvenes y Adultos. Poniendo en escena fragmentos de “Chicago”, “La Sirenita”, “Los Locos Addams”, “Vida de Princesas”, “Sweet Charity”, “Cats”.
En el año 2012 y 2013 trabajó junto al director de teatro y comedia musical Adrián Vocos, quién dirige “La Comedia San Francisco” presentando obras y cuadros de Musicales de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, entre los cuales sobresalen. “Drácula”, “Excalibur” y “El Jorobado de París”.
Obtuvo el primer premio en varias ediciones del Concurso Interno de Instrumentistas y Cantantes de la Provincia de Córdoba. Fue semifinalista y finalista en el Concurso Internacional de Canto Neue Stimmen en el Teatro Colón de Buenos Aires y el Concurso Internacional Voces Líricas de la Ciudad de Rosario.
Finalizó el curso de filosofía Suzuki en el año 2014 con el Maestro Eduardo Ludueña en el Centro Suzuki de la ciudad de Buenos Aires. Ha sido aceptada como profesora en entrenamiento en el año 2015. Ha realizado la capacitación oficial de Voz Suzuki reconocida por la asociación Suzuki de las Américas (SAA) para los niveles I y II con la Lic. Analía Capponi-Savolainen.



















Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar