Mal cierre y a esperar por Comunicaciones

Deportes 14 de mayo de 2019 Por
BASQUETBOL
Instituto derrotó el domingo a Libertad de Sunchales por un asombroso 104 a 69 en el Hogar de los Tigres, con un aplastante segundo tiempo (35-65) que no le dio ninguna oportunidad al dueño de casa que atravesó una de sus peores noches. Rodney Green fue la figura más desequilibrante, aportando 17 puntos y 6 rebotes en menos de 20'. Luciano González, con similar producción ofensiva, fue otra pesadilla para la defensa local en un equipo que estuvo muy sólido en el complemento. Agustín Caffaro con 18 puntos y Marcos Saglietti, con 14, se destacaron en la escuadra de Sebastián Saborido.

LO QUE VIENE
Los Tigres finalizaron en la 13º ubicación luego de caer con Instituto de Córdoba y Olímpico de La Banda derrotar a Quimsa en el clásico santiagueño, posibilitándole a los bandeños subir a la 12º posición. Por lo tanto, la formación "Cañonera" jugará el cruce de play offs de Octavos de Final con Comunicaciones, que terminó adueñándose del cuarto lugar.
Será un cruce al mejor de 5 partidos, disputándose los dos primeros en Mercedes, Corrientes, programado de la siguiente manera: En Mercedes: jueves 16/5 y sábado 18/5. En Sunchales: Martes 21/5 y jueves 23/5 (en caso de ser necesario). En Mercedes: Sábado 25/5.
El resto de los cruces: Instituto (2) vs Bahía Basket (15); Gimnasia (3) vs La Unión (14); Obras (6) vs Olímpico (11) y Regatas (7) vs San Martín (10).

LOS PREMIADOS
Antes de que comience la etapa de playoffs, la AdC informó los jugadores que fueron premiados por su rendimiento en la fase regular, luego de una votación que contó con más de 70 periodistas especializados:
Quinteto Ideal: Pedro Barral (Obras Basket), Dar Tucker (San Lorenzo), Marcos Mata (San Lorenzo), Jasiel Rivero (Boca Juniors) y Eloy Vargas (Gimnasia de Comodoro).
MVP: Marcos Mata (San Lorenzo). Mejor U23: José Vildoza (San Lorenzo),
Mayor Progreso: Agustín Cáffaro (Libertad de Sunchales). Mejor Nacional: Marcos Mata (San Lorenzo). Mejor Extranjero: Dar Tucker (San Lorenzo).
Mejor Sexto Hombre: Luciano Gonzáles (Instituto). Revelación: Víctor Fernández (Quilmes).
Mejor Entrenador: Gonzalo García (San Lorenzo). Mejor Árbitro: Fabricio Vito.

EL PREPARATORIO
En barrio Villa Rosas, 9 de Julio venció el domingo a Peñarol por 65 a 59 para mantener la expectativa de culminar en el segundo lugar de la Zona A del torneo Preparatorio de Primera División, algo que se confirmará si Libertad le gana el clásico a Unión, partido que debe confirmarse aún en cuanto a día y horario. Facundo Chiabotto y Alexis Rodriguez, con 16 puntos, fueron los destacados del equipo de Jorge Chiabotto, mientras que Federico Bonzi aportó 15 en los de Juan Andornino.

FINALISTAS DE LA LIGA
Platense de Reconquista irá por su revancha en la final de la Copa Santa Fe. Tras la derrota de la pasada campaña ante Sport, el Calamar se juró revancha y va por el buen camino, porque le ganó en la noche del domingo a Argentino de Firmat por 96 a 89 y cerró 3 a 1 la serie para meterse en la definición de la Liga Provincial y la pelea por el ascenso al Torneo Federal.
La final será ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez, de no mediar cambios los días 17, 19, 24, 26 y 31 de mayo.
Provincial U15: Santa Fe, que le ganó a Venado Tuerto la final por 74 a 50, fue el campeón del Provincial U15 en Totoras. Cabe recordar que Rafaela, pese a ganar dos partidos de la etapa clasificatoria (ante Reconquista y Noroeste), quedó eliminado de las semis en el triple empate con Noroeste y Rosario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar