Castellano destacó el trabajo coordinado entre público y privado

Locales 14 de mayo de 2019 Por
Lo hizo durante la conferencia de lanzamiento del Gran Outlet comercial, que se desarrollará los días 17 y 18 de mayo en el centro de la ciudad.
FOTO JORGE BARRERA PRECISO. El intendente habló de números y elogió el trabajo que hacen los rafaelinos al respecto.
FOTO JORGE BARRERA PRECISO. El intendente habló de números y elogió el trabajo que hacen los rafaelinos al respecto.
El Intendente consideró ayer que nuestra ciudad "tiene un pacto social no firmado pero implícito" y remarcó al respecto que "es un ejemplo en donde se desarrolla un trabajo coordinado entre el sector público, privado, los trabajadores, las instituciones de la sociedad civil”, sostuvo el primer mandatario durante la conferencia de lanzamiento del Gran Outlet comercial,  que se desarrollará el próximo viernes 17 y sábado 18 de mayo en el centro de la ciudad.
En las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el arquitecto estuvo acompañado por el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, el director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, el presidente de la Comisión de Comercio y Servicios, José Frana, y la presidenta del Paseo del Centro del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Florencia Muriel.

CUIDAR Y CRECER
En su discurso, Castellano dijo que “esto forma parte de nuestra cotidianeidad y es un valor a rescatar más que nunca, sobre todo en este momento que estamos atravesando", y agregó que “en este sentido, también hay que cuidar la ciudad. En un momento de crisis y complejo, cuidar la ciudad significa ponernos de acuerdo todos en cómo podemos trabajar y poner todos los esfuerzos para defender Rafaela, a los rafaelinos y, en este caso, al comercio local”, destacó con precisión.
Además, recordó a los presentes que esta idea del outlet tiene un ingrediente diferente y apuntó a la creatividad: "en un momento de dificultades se transforma en un elemento clave para poder avanzar", dijo y recordó que existen más de 50 comercios adheridos: "esto muestra la necesidad de encontrar asociados para, en momento de dificultades, ofrecerle a los ciudadanos alternativas diversas”, destacó el Intendente. 
Desde el Municipio contemplan que esta acción también se enmarca en propuestas que desde el Estado local ofrece para el sector, como sucedió en barrio Villa Rosas y Comercial Oeste. "Estamos trabajando a través del programa municipal Mi Negocio en Mi Barrio con capacitación para que los comercios de barrio también puedan ser acompañados en estos momentos tan complejos”, expresó Castellano al respecto. 
A modo de cierre, dijo que "el Mapa Interactivo que es un esquema que brinda información sobre qué es lo que pasa en el sector para ver cuál es la competitividad y otras herramientas más que llevamos en marcha para el sector. En definitiva, muchas herramientas coordinadas para que podamos usarlas y que juntos podamos defender la ciudad”, finalizó.  

PARADIGMAS
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, dijo “estamos acompañando a la Comisión de Comercio y Servicios de Paseo del Centro que tanto trabaja para los asociados y para hacer frente con propuestas creativas a la situación en la que estamos”, dijo y recordó que “la presencia del Intendente marca el compromiso de apoyar al comercio formal de la ciudad y la de los medios en poder divulgar esta actividad”; sostuvo.
Ferrero manifestó que “la idea de la campaña es romper con los paradigmas tradicionales. Se buscó una fecha no comercial para poder organizar un evento que llame la atención e invitar a los ciudadanos a pasar un buen momento. Los comercios que participan van a estar ofreciendo descuentos y promociones, cada uno de acuerdo a su rubro”, afirmó ante los presentes.
En tanto, el titular del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región declaró que “en esta oportunidad, no solo sumamos a los asociados de Paseo del Centro sino que invitamos a gente que también está en el sector que quiere saber cómo trabajamos. Somos más de 50 comercios con alternativas para presentar. Los locales van a estar identificados con calcomanías, folletos y, sobre el bulevar, va a haber señalizadores y banderines para adornar el sector para el evento”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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