Está lúcida, con parámetros estables y buena evolución

Información General 14 de mayo de 2019 Por
MIRTHA LEGRAND
BUENOS AIRES, 14 (NA). - La actriz y conductora Mirtha Legrand se "encuentra lúcida, con parámetros estables y buena evolución postoperatoria", tras ser sometida a una intervención quirúrgica por una obstrucción intestinal.
Así se informó en un parte médico difundido ayer por el Sanatorio Mater Dei, del barrio porteño de Palermo, donde la animadora se encuentra internada en la "unidad de cuidados intensivos".
"La señora Mirtha Legrand ingresó ayer a la tarde- por el domingo- al sanatorio por un cuadro de dolor abdominal. Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar una suboclusión intestinal", se indicó en el parte médico.
Se indicó, asimismo, que "a las 23 horas, finalizada la cirugía, según lo planificado y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación".
De acuerdo con el parte médico, la conductora televisiva "se encuentra lúcida, con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia".
"De no mediar cambios, el día miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del sanatorio Mater Dei", se informó.
En la madrugada de ayer, a poco de terminada la operación, Nacho Viale, nieto y productor de "Chiquita", había informado que la intervención había resultado "exitosa".
Nacho Viale dijo que el resultado de la operación a la "diva de los almuerzos", que se prolongó por espacio de alrededor de una hora, fue "muy satisfactorio".
Mirtha Legrand fue internada el domingo y a última hora de la noche fue sometida a una operación.
"Informamos que la intervención a la que fue sometida la Sra Mirtha Legrand ha finalizado con resultado muy satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. Muchas gracias a todos!", informó "Nacho" Viale, a través de su cuenta de Instagram a las 0.24.
A primera hora de la mañana del  lunes, Viale aseguró que "en ningún momento se vio afectado algún órgano" y que su abuela estaba "muy bien".
"Fue como una bolita de grasa. La operación duró una hora, cuando se habría podido extender por más de una hora y media.
Ahora está descansando. Se tomará todo el tiempo que necesite para recuperarse", explicó el productor en diálogo con el canal TN.
La "Chiqui" había suspendido su clásico programa este domingo y había informado que sufría "una gastroenteritis aguda" y, aunque había aclarado que "el cuadro no reviste gravedad", finalmente los médicos descubrieron que se trataba de una obstrucción intestinal.
Legrand ya había hecho el programa del sábado por la noche con fiebre, pero en los problemas de salud le impidieron hacer el del domingo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar