Hamilton lideró otro doblete de Mercedes

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO AFP BRITANICO. Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de España.
FOTO AFP BRITANICO. Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de España.
Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tras superar en la largada a su compañero Valtteri Bottas, para darle, entre ambos, un nuevo doblete al equipo Mercedes, tras como ocurrió desde que se inició la presente temporada.
"Estamos haciendo historia, hemos logrado cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso", dijo Hamilton tras finalizar la carrera en Montmeló.
Mercedes extendió su dominio al completar su quinta carrera seguida copando los dos primeros lugares, al tiempo que redujo el interés del campeonato a la lucha entre las dos flechas plateadas por el título mundial.
Las dos Ferrari, en manos de de Sebastian Vettel y Charles Leclerc solamente pudieron terminar cuarto y quinto, por detrás del tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el arranque, superando a Bottas, quien largó desde la pole, conservando ese lugar hasta recibir la bandera a cuadros.
Todos los ojos estaban puestos en esa primera curva, donde Hamilton y su compañero de entonces, Nico Rosberg, se tocaron en 2016 quedando ambos eliminados. Esta vez, nada de eso ocurrió, porque el británico largó mejor y a partir del respeto de Bottas elaboró un triunfo incuestionable en Catalunya.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar