Granata sigue. Eggimann y Giustiniani la pelean

Locales 13 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
La revelación – no para esta columna tal como dijimos – Amalia Granata seguirá en carrera rumbo a las generales del 16 de junio con sus 151 mil votos a cuestas, tal como informara en su momento este Diario, merced a una contundente resolución del Tribunal Electoral que señala que no se pueden desconocer elementales principios de buena fe, cumplimiento de la palabra y proscripción del fraude.
En definitiva, el Tribunal descalifica de manera rotunda la presentación del apoderado de la Alianza Unite por la Familia y la Vida José Bonacci al señalar que “no se puede aceptar -dice citando jurisprudencia de la Corte norteamericana- que los acuerdos electorales sean un juguete político en manos de aborrecibles “jefes de partidos” o “party bosses”. O sea que el apoderado no puede, luego de oficializada la lista y de haber superado el piso electoral, disponer unilateralmente bajar la lista de precandidatos a diputados.
Mientras tanto, los precandidatos Julio Eggimann del peronismo y Sergio Cáceres de Igualdad y Participación, le solicitaron al Tribunal Electoral que revise la interpretación del 1,5 % de los votos emitidos para acceder al reparto D´Hont. Tanto Eggimann como Cáceres, quienes quedaron afuera, consideran que deben tenerse en cuenta para el reparto D´Hont, los votos emitidos para el Frente y no los emitidos para la categoría (en este caso diputados).
Si el Tribunal resolviere a favor de Eggimann y Cáceres, habría que revisar todos los repartos de cargos colegiados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar