Neuville se accidentó en Chile

Deportes 12 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO WEB CON SECUELAS./ El Hyundai quedó deteriorado.
FOTO WEB CON SECUELAS./ El Hyundai quedó deteriorado.
CONCEPCION, Chile, 12 (AFP-NA) - El líder del campeonato mundial de rallys (WRC), Thierry Neuville, volcó su automóvil en una cresta este sábado en el Rally de Chile pero "no sufre ni lesiones ni fracturas", informó su equipo, después de que el piloto belga lograra evacuar su maltrecho Hyundai y fuera trasladado al hospital para someterse a pruebas médicas.
"Como parte del protocolo tras grandes accidentes, Thierry fue revisado en el lugar por los servicios médicos y llevado al hospital de Concepción para exámenes adicionales", comunicó el equipo en la red social Twitter.
"Tras las pruebas realizadas, celebramos poder confirmar que no sufre ni fracturas ni lesiones". El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul volcaron en la especial ES8. Tras el accidente, se interrumpió la etapa especial y Neuville fue trasladado al hospital. El auto quedó seriamente dañado, visiblemente abollado en un costado, pero Gilsoul salió prácticamente ileso del sobresalto. El finlandés Jari-Matti Latvala, rival de Neuville describió el lugar del accidente como "un sitio feo", en pleno terreno forestal, con curvas pronunciadas.
En la clasificación provisional del rally después de nueve etapas, el estonio Ott Tänak (Toyota), quien tomó la delantera en la segunda especial el viernes, lidera seguido del francés Sébastien Ogier (Citroën), a 34 segundos 6/10 y Matti Latvala (Toyota), a 51 seg. El otro francés, Sébastien Loeb (Hyundai) se ubica cerca del podio, cuarto a 52 seg. 1/10.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar