Interna de Cambiemos: Telesco duro con Bonino

Locales 12 de mayo de 2019 Por
LO TRATÓ DE "INFANTIL E INMADURO"
Fue una semana llena de polémica en el bloque Cambiemos de nuestra ciudad, después de las elecciones primarias y de la determinación del concejal y referente del PRO, Lalo Bonino, al no darle su apoyo a Leo Viotti, ganador de las internas, en este camino a la intendencia de Rafaela. 
Bonino se ubicó tercero de cuatro candidatos y tras decir que "hubo cosas que no le gustaron en la campaña", se alejó, en soledad, de todo lo que será la campaña de Viotti de cara a las generales. 
Todos opinaron y hubo distintas posturas en relación a lo sucedido. Y 
Luis Telesco, histórico dirigente del radicalismo, hoy retirado y afrontando algunos problemas de salud, no se quiso quedar afuera de este abanico de opiniones. Y fue muy duro con Bonino...
"Me sorprendió la actitud de Bonino. No sé lo que pasó, pero nunca pensé que podía pasar que uno aceptara las reglas del juego. Como cuando uno dice 'vamos a jugar al fútbol y te meten 3 goles. ¿Y quién ganó? Y, el que te hizo los tres goles... pero como mi papá es el dueño de la pelota yo me la llevo y no juego más con vos...", dijo Telesco, entre ironía y risas... y cargó contra el presidente del Concejo: "esto tiene un viso de infantilismo y de inmadurez política muy grande. Lo digo de forma genérica", sostuvo el radicalista.
Además, destacó que "lo que pudo decir después, para justificar esa actitud totalmente antidemocrática, lo vio antes de la votación, no después. Bonino lo vio mucho antes, y a esta altura son pavadas. Acá hay que discutir si querés o no ganar la ciudad. No puede venir a hacer la inquisición ahora, cuando los otros (Justicialismo) tienen menos límites e utilizan cualquier medio para mantenerse y llegar. No jodamos, que lo hable en Cambiemos. Y si no lo hizo, es porque realmente tenías malas intenciones", mencionó el ex concejal de la ciudad. 
Además, enojado, expresó que "Bonino quiere joder a Cambiemos, porque sino no se entiende, así no se actúa", dijo, siendo muy duro. En tanto, cuando le preguntaron sobre la supuesta relación de Lalo Bonino con el oficialismo, que lidera Luis Castellano, Telesco dijo que "mejor no me lo hagan pensar. Ya tuvimos otros que la hicieron. Yo le pido a los votantes de Cambiemos que no sigan a un inmaduro, sino que siga la madurez política de las reglas de juego", dijo. .
A modo de cierre, añadió que "es inmedible" la cantidad de votos que Bonino le puede sacar a Cambiemos y envió un mensaje a los votantes rafaelinos: "pido que reflexionen, que su candidato, que salió tercero, aparece con esto. Estamos discutiendo un voto y me venís a ensuciar la cancha ¿Cuál es el motivo para que me la ensucies, si antes no lo hiciste? Si Lalo ganaba esto que dijo no lo iba a decir porque iba a necesitar los votos de los demás. Por eso es infantil o inmadurez", sostuvo el radical y agregó: "yo tengo diferencias con Cambiemos en muchas cosas, a nivel nacional por ejemplo. Pero esto es aprender o no a ser democrático. Sino es una broma. Entonces, al ciudadano que no conoce de política, le cambiaron el juego, menos todavía sabe", finalizó. 
En tanto, sobre la victoria de Cambiemos en la ciudad, por 73 votos, Telesco expresó que "se acomodaron los patitos, o por lo menos, la gente los acomodó en su lugar. Cambiemos, sumando todos sus candidatos logró la victoria. Y me parece perfecto", concluyó en Radio ADN.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar