Anciano de 91 años vilmente explotado en campo santafesino

Policiales 11 de mayo de 2019 Por
Un hombre de 91 años fue rescatado de un campo en la santafesina ciudad de Venado Tuerto, donde era sometido a una explotación inhumana, en el marco del delito de trata de personas. Le pagaban 200 pesos por mes.
Explotado
FOTO INTERNET - LUGAR DE RESIDENCIA. Aquí vivía un anciano que trabajaba 12 horas por día, y cobraba 200 pesos por mes.

La Policía recibió una denuncia dando cuenta de que un anciano residía en condiciones de absoluta precariedad, y trabajaba en la cría ovina y avícola durante doce horas por día, tarea por la cual percibía una remuneración mensual de 200 pesos.

Y como si esto fuera poco a la hora de describir el accionar de un incalificable sujeto, el ahora acusado por el delito de trata de personas lo trasladaba a la ciudad una vez al mes, a fin de que cobre el haber jubilatorio asignado, y se lo retenía.

De acuerdo a un informe de Radio Eme, la denuncia llegó hasta un fiscal federal (en el inicio del presente mes), y poco después se certificaron las condiciones precarias de la víctima, tras una labor encomendada a la Gendarmería nacional.

ALLANAMIENTO Y RESCATE

Así las cosas, ayer se produjo un allanamiento y rescate del anciano en cuestión, y fue trasladado hasta el Hospital venadense donde recibió los primeros cuidados referidos a su salud.

LO QUE VIENE

Trascendió que en venidera jornada la Justicia dará a conocer la situación procesal del individuo, que resulta investigado en una causa de trata de personas,

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar