Lalo Bonino no irá a la Justicia

Locales 11 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Luego de que el Presidente del Concejo Municipal y precandidato a Intendente, Raúl "Lalo" Bonino, anunciara esta semana que desistiría de apoyar la candidatura de Leonardo Viotti "por haber visto cosas que no gustaron", las versiones sobre cuáles eran las mismas -que justificaron la decisión- crecieron como reguero de pólvora. 
Incluso, durante las últimas horas, hubo versiones que circularon en diferentes ámbitos públicos en donde anunciaban una pronta llegada de una demanda judicial en contra del radical por parte del hombre del PRO. "Nada más lejos de la realidad que eso. No he hablado con nadie. No he hablado con ningún abogado ni nada. Lo que ha pasado en las elecciones y mi decisión es un análisis de cuestiones. De ahí ir a un estudio jurídico, lejos está de mis acciones", sentenció en declaraciones a "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz).
Otra de las versiones indicaban que había una serie de motivos por el cuál Bonino se distanciara de Viotti. "Sé que hay algunos puntos, con consideraciones. No voy a hacer referencia. No vienen de mi lugar. No los niego ni los ratifico", dijo. Dicho de otra forma: algunos de esos puntos quizás fueran ciertos. 
"Hay diferentes versiones. Lo único que me animo a confirmar es que no he hablado con ningún estudio de abogados. Es una total mentira. Del resto, he recibido varias versiones. Algunas, con algún grado de certezas. Otras no. Quien las publica, que se hagan responsables de ello", agregó. 
¿Le molestó el uso de trolls por parte del sector de Viotti? "Es parte de un gran cúmulo de cuestiones, que son personales y son políticas. Acá lo que priorizo en mi decisión de no acompañar la candidatura, es no compartir la utilización de viejas costumbres de la política, y que está relacionado con costumbres y valores. Es parte, pero es una ínfima parte", respondió. ¿Qué es un troll? Cuentas falsas en las redes sociales desde donde comienzan a surgir agresiones o versiones infundadas y mentirosas sobre alguien, con el objetivo de que se genere una versión negativa, en especial, si esta persona es pública. 
¿Lo virtual afecta tanto a lo real? "Si hay alguien que está acostumbrado a los golpes en las redes, soy yo. En todos estos años en el Concejo he vivido, sufrido y hasta disfrutado algún que otro 'meme', caracterización o video. Esto no define mi decisión, porque pasan por otras cosas. Sino, sería bastante infantil si mi decisión de no acompañar una candidatura fuera por mostrar un video o una foto. Son cuestiones más de fondo y que son las que pesan", agregó. 
¿La gente que lo votó seguirá en Cambiemos? "Creo que hay un porcentaje que se va a ir. No puedo medirlo. No sé adónde, pero creo que se podría dirigir entre Castellano, Muriel o Gasparotti", dijo y agregó: "algún pañuelo celeste que estuvo vinculado con la ordenanza de Protección Integral de la Mujer, quizás no se quede". Recordemos que Bonino votó a favor y Viotti en contra. 
Sobre las versiones sobre si había arreglado con el oficialismo, respondió: "en su momento dijeron eso de Hugo Menossi, después de Carina Visintini cuando votó la suba de la tasa... son cosas que se dicen en política. Pero cuando pasa el tiempo se demuestra que es todo lo contrario". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar