Helvecia va camino a convertirse en ciudad

Locales 10 de mayo de 2019 Por
SESION DEL SENADO
FOTO SENADO SANTA FE FASCENDINI. Presidió la sesión en la Legislatura.
FOTO SENADO SANTA FE FASCENDINI. Presidió la sesión en la Legislatura.

580-x-100-FA-MM

El Senado de la provincia realizó ayer una nueva sesión en la que, una vez ingresados los asuntos, entre otros, se pidió preferencia para una sesión para el expediente 38.520 que refiere al proyecto de resolución impulsado por el senador Ricardo Kaufmann (Garay) por el cual se declara a la localidad de Helvecia como ciudad. En relación a este asunto, el senador -también historiador y descendiente de Gaspar Kauffman, uno de los iniciadores de la colonia en la década de 1850- destacó que dicha localidad que ya es la cabecera de Garay, se convertiría en la primer ciudad del departamento. Además, manifestó que ha sido la primera población fundada al norte de Santa Fe, y fue uno de los puertos de ultramar más importantes del país en otras épocas. Además, manifestó que la población de Helvecia rondaría actualmente en los 12 mil habitantes.
Por otra parte, en el momento de hacer manifestaciones y homenajes, los senadores Lisandro Enrico (Gral. López) y Rubén Pirola (Las Colonias), manifestaron su preocupación, dolor y repudio por los hechos acontecidos en la mañana de ayer, relacionados con el atentado al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Marcelo Yadón, que fue asesinado.
En otro orden, el senador Kaufmann, en nombre del Partido Justicialista, recordó a Eva Duarte de Perón por el cumplimiento de los 100 años de su nacimiento, quien en su opinión fue la mujer más amada y más odiada de su época, además de ser hasta el día de hoy "una figura que sirve de guía al Partido Justicialista, como también a muchas otras personas que son admiradores y seguidores de su labor".
Además, la única preferencia del día de la fecha fue renovada para dos sesiones: el Mensaje-Ley del Poder Ejecutivo por el cual la Provincia adhiere al título I de la Ley Nacional 27348, complementaria de la Ley Nacional 24557 sobre Riesgos del Trabajo que reclama todo el arco empresarial de la Provincia. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar