Repudio de todo el arco político

Nacionales 10 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 10 (NA).- Referentes políticos y funcionarios de diferentes provincias repudiaron ayer el ataque a balazos que sufrieron el diputado nacional por la Rioja Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, este último asesinado, en las inmediaciones del Congreso.
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió exteriorizó su "repudio y consternación" por el hecho y pidió "el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y la detención de los responsables" . "Mi más enérgico repudio y profunda consternación al atentado sufrido por el Diputado Nacional Héctor Olivares y Miguel Yadon. Esperamos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y detención de los responsables", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.
La ex presidenta Cristina Kirchner expresó en su Twitter "toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho". 
También se pronunció la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien sostuvo: "Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia". 
Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se sumó al repudio del ataque y pidió el pronto esclarecimiento, además de solidarizarse con las familias de Olivares y Yadón. "Quiero expresar toda la solidaridad, desde Tucumán, al diputado, un representante del pueblo argentino que fue baleado en el corazón de Buenos Aires", indicó Manzur en su cuenta de Twitter.
En tanto, el diputado riojano y ex ministro de Defensa Julio Martínez estalló en llanto al enterarse del hecho y de la muerte de Yadón: "Esto nos tiene muy mal, no hay motivo".
El diputado radical José Cano remarcó que "fue un ataque premeditado, el auto los esperó" y añadió que "fue un atentado con mucha inteligencia previa". "Desde la vuelta a la democracia no se me viene a la memoria un hecho de estas características", precisó Cano en declaraciones a distintos medios de prensa.
Por su parte, la senadora por La Rioja Olga Inés Brizuela y Doria reveló que están "en shock" y afirmó que "fue un atentado".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar