Boca ganó y hay chance de superclásico en octavos

Deportes 10 de mayo de 2019 Por
Se lo dio vuelta a Atlético Paranaense de la mano de Tevez y ganó el grupo G. Así, podría darse un duelo con River, que quedó en el bombo de los segundos junto a San Lorenzo y Godoy Cruz, los otros argentinos clasificados.
FOTO WEB FESTEJO. / Tevez entró para jugar los últimos minutos y Boca lo dio vuelta.
FOTO WEB FESTEJO. / Tevez entró para jugar los últimos minutos y Boca lo dio vuelta.
El ingreso de Carlos Tevez revitalizó a Boca. El "Xeneize" perdía 1-0 ante Atlético Paranaense y quedaba segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores. Pero con la impronta de "Carlitos" empujó a los brasileños contra su arco. Empató Lisandro López, el capitán forzó la expulsión de Wellington y, sobre el final, anotó el 2-1 que le permitió al elenco de Gustavo Alfaro adjudicarse la zona. El lunes, a las 21.30, será el sorteo. Y como River finalizó segundo en el Grupo A, si el azar lo decide, puede haber Superclásico.

Los 16 clasificados
y lo que se viene


Definidos todos los grupos de la Copa, el lunes por la noche se sortearán los cruces de los octavos de final en la sede de la Conmebol, en Paraguay, donde además quedará definida la llave hasta la final única en Santiago. En un copón estarán los primeros. En el otro, los segundos. Cualquiera puede enfrentar a cualquiera.
Boca estará en el copón de los líderes junto a cuatro brasileños y tres paraguayos: Palmeiras, Cruzeiro, Inter, Flamengo, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia.
River aparecerá en el copón de los segundos junto con San Lorenzo y Godoy Cruz, Nacional de Montevideo, Liga de Quito, Gremio, Emelec y Paranaense.
En octavos de final, los primeros de cada grupo definirán como locales. Luego, en cuartos y en semi, se respetará que los desquites se jueguen en la cancha del mejor clasificado.
A partir de esta clasificación, Boca siempre definirá en la Bombonera en caso de enfrentar a uno de los rivales argentinos desde octavos hasta semifinal.
River fue el segundo mejor entre los segundos. Por eso arrancará jugando en el Monumental en octavos, sea con el rival que sea.

Boca 2 - Atlético Paranaense 1

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitán Nández, Agustín Almendra (61m Pavón); Sebastián Villa 69m Tevez), Mauro Zárate y Darío Benedetto (40m Abila). DT: Gustavo Alfaro.
Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André (73m Bambu), Leo Pereira, Renán Lodi; Luis González (58m Erick), Wellington, Leo Cittadini, Nikao; Rony y Marco Ruben (87m Azevedo). DT: Tiago Nunes.

Goles en el segundo tiempo: 20m Ruben (AP), 26m L.López (B), 49m Tevez (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 34m expulsado Wellington (AP).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar