Lifschitz cuestionó a jueces por traslados

Policiales 10 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Un día después del gran escape de los nueve reclusos de un vehículo del Servicio Penitenciario de Santa Fe en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de la ciudad de Granadero Baigorria, el gobernador Miguel Lifschitz calificó el hecho como "desgraciado". 
"Se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario, responsable de esos traslados", expresó el mandatario provincial al efectuar declaraciones en la ciudad de San Justo donde participó de la apertura de la muestra ganadera ArgenCarne. "Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas", deslizó a modo de crítica hacia los jueces que disponen medidas tales como las salidas transitorias de presos de alta peligrosidad o bien traslados para facilitar un encuentro con sus familias. 
"Estamos hablando de presos que estaban en Coronda y que se los trasladaba para que puedan estar cerca de sus familiares", explicó Lifschitz según publicó La Capital. "Son decisiones que no nos corresponden, que son parte de lo que define el Poder Judicial" señaló para determinar responsabilidades y compartir los costos del hecho con los magistrados. 
"Creo que a veces hay que tratar de reducir al mínimo los riesgos, como en este caso. Porque no solamente se puso en riesgo a los agentes del Servicio Penitenciario involucrados, sino también a transeúntes o a personas que circunstancialmente pasaban por la autopista", sostuvo en relación a las circunstancias de la fuga en la autopista, donde los presos amenazaron con armas a civiles para robar sus vehículos y así facilitar su escape.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar