Detienen a jefe de la Federal

Policiales 10 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
El jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal y cinco efectivos quedaron detenidos ayer sospechados de estar vinculados a actividades del narcotráfico y en varios allanamientos se secuestraron 88 bochas de cocaína sin la debida cadena de custodia en la sede policial.
Este jueves, y tras siete allanamientos, los efectivos quedaron detenidos en la ciudad de Santa Fe, y a disposición de la justicia federal que investiga los hechos.
Además de las detenciones y según confirmó este jueves el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, en conferencia de prensa, la droga fue secuestrada en el edificio de la delegación de la Policía Federal de esa provincia.
"Estamos en presencia de un ilícito y se realizó una buena investigación donde, lamentablemente, policías estuvieron investigando a policías y los resultados fueron positivos. Se pudo probar la participación en diferentes ilícitos, mayoritariamente en casos de drogas, y se detuvo al jefe de la delegación local, dos oficiales y tres suboficiales", explicó Roncaglia.
Y agregó: "No tenemos probada la venta, sí el contacto con vendedores. Presumimos que la procedencia de la droga es ilegal".
De acuerdo con los datos brindados por Roncaglia, los detenidos son el jefe de la delegación, comisario Marcelo Lepwalts, un jefe de brigada, un oficial y tres suboficiales, de quienes no dieron a conocer los nombres.
Los operativos se hicieron en los domicilios de las personas sospechadas y en la delegación de la Policía Federal de Santa Fe, por orden de los juzgados federales Nº 1 y 2 de Santa Fe, a cargo de los jueces Reinaldo Rodríguez y Francisco Miño.
Los acusados fueron imputados por adulterar documentos públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y tráfico de estupefacientes.
Los operativos fueron llevados a cabo por la División de Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos y la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar