La Escuela Moreno reanuda su programa de educación vial

Locales 09 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO
FOTO PRENSA CONCEJO
La Escuela Nº 480 Mariano Moreno, que se identifica con el nombre de “La Moreno te pone freno”, el proyecto de educación vial que ha sido reconocido tanto en la ciudad como a nivel provincial y nacional, inició ayer un año más de actividades que tienden a la concientización y el cuidado de la vida de su comunidad educativa.
El Concejo fue elegido para comenzar el recorrido de la 4ta edición del programa que desarrollan alumnos y docentes de La Moreno, intentando así, lograr la socialización y el compromiso de diferentes actores de nuestra comunidad, porque se entiende que para lograr un verdadero cambio, es necesario de la articulación con diferentes instituciones, actores sociales y las familias.
Las niñas y los niños, acompañados por las docentes Cecilia Perini y Lorena Iriarte, fueron recibidos por los ediles, quienes permitieron realizar una sesión donde los pequeños tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, formuladas por ellos en compañía de sus familias y docentes sobre una problemática tan sensible como el tránsito, sus consecuencias, la Educación Vial. Las respuestas fueron acordes a los conocimientos y experiencias del grupo se desarrollaron en un clima cálido para todos los presentes.
Además, se aprovechó la ocasión para la observación de un video que evidencia el trabajo realizado desde el 2016 y la entrega de reconocimientos al presidente del Concejo, Raúl Bonino por permitir y posibilitar estos encuentros de socialización y compromiso; y a la concejala, Evangelina Garrapa por ser una de las más involucradas en este proyecto desde sus inicios.
Con este comienzo, también se abre paso a la 2da edición del Concurso de Cuentos “Un cuento para conducirnos bien” y la diagramación del camino escolar seguro fomentando el uso de la bicicleta, la caminata y el transporte urbano como medios de transportes que colaboran con el cuidado de la vida de niñas, niños, jóvenes y adultos.

SESION
Por otra parte, el Concejo realizará hoy desde las 9:00 la sesión pública semanal en el que aprobarán un proyecto que declara de Interés Municipal el 5to Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior que se realizará a fin de mes en el Viejo Mercado y otra declaración similar respecto al XI Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial (SemEI).
Además, se tratará un proyecto de ordenanza impulsado por el demoprogresista Lisandro Mársico que promueve la colocación en distintos lugares los números de contacto de la Oficina de Violencias de Género del Municipio. Y por último una minuta de comunicación de los concejales de Cambiemos que piden construir veredas frente a las instalaciones del Club Ferro. 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar