El Radio Club Rafaela inauguró un salón

Locales 09 de mayo de 2019 Por
EN SUS INSTALACIONES, EN BARRIO 9 DE JULIO
FOTO JORGE BARRERA INAUGURACIÓN. Un trabajo que costó mucho sacrificio por parte de los socios.
FOTO JORGE BARRERA INAUGURACIÓN. Un trabajo que costó mucho sacrificio por parte de los socios.
El Radio Club Rafaela (LU6FE) de nuestra ciudad inauguró anoche un nuevo salón, en sus instalaciones ubicada en calle Pedro Pfeiffer al 483, en pleno barrio 9 de Julio, tras un trabajo que llevó varios años de remodelación.
Inicialmente eran pequeños salones, que se utilizaban para distintas cosas. Con el paso del tiempo y con la ayuda permanente de unos 70 socios, el lugar se fue reacondicionando y anoche, con un emotivo acto, se pudo poner en marcha su utilización.
En diálogo con LA OPINION, el presidente del Radio Club, Gerardo Ricciardino, dijo que "hace 40 años que se empezó con todo esto", dijo entre risas, y haciendo referencia a los inicios del lugar. "Con el paso del tiempo se fueron agrandando. Tiramos las paredes, hicimos el piso nuevo, el cielorrazo, hasta terminar con la obra", destacó.
Esta comisión hizo un aula nueva en estos últimos 10 años y hace un año atrás comenzaron con la remodelación. Además la comisión destacó el apoyo del Senador provincial, Alcides Calvo, que anoche donó un aire acondicionado para la Radio.
La institución se fundó el 14 de octubre de 1959, a merced de la decisión de un grupo de Radioaficionados, que ante la necesidad de agruparse fundaron el Radio Club Rafaela, cuyo primer domicilio fue en el taller de Elido Morales, designándose en ese momento una comisión Directiva transitoria durante 3 meses, que se encargaría de los trámites previos.
Radio Club Rafaela cuenta hoy con el apoyo de la comisión directiva, dos sub comisiones: Sub Comisión Técnica y Sub Comisión de Concursos en constante apoyo y dedicación a seguir fomentando las tareas de la Radio afición.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar