Trimestre con lluvias

SUPLEMENTO RURAL 09 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
La última previsión trimestral del Foro Interinstitucional, que se reúne en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima un trimestre con lluvias –entre un 40 y un 50 % de probabilidades de ocurrencia– por encima de lo normal sobre el Norte de la región Pampeana, Chaqueña, Noroeste y Noreste argentino.
Para el Sur de Cuyo, Sur de la región Pampeana y Norte y Este de la Patagonia se pronostica lluvias dentro del rango normal, mientras que para el Centro y Oeste de la Patagonia se estima una mayor probabilidad de un trimestre deficitario.
De todos modos, Roberto De Ruyver –especialista en agrometeorología del INTA Castelar–, advirtió que "no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el Noreste y Centro-Este de la Argentina durante el transcurso del próximo trimestre".
Las lluvias más importantes ocurrirían sobre Formosa, Este de Chaco, Noreste de Corrientes y Misiones, y en cuanto a anomalías la situación sería de déficit en la mayor parte del territorio.
La excepción al déficit estaría dada por las zonas mencionadas previamente, a las que se agregarían el Norte de Santa Fe y áreas del NOA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar