Ingeniería genética y producción de carne

SUPLEMENTO RURAL 09 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Lo que está sucediendo en el mercado global, especialmente en las dos superpotencias –EE.UU. y la República Popular China- es una tentativa sistemática de reinventar el sistema mundial de producción de alimentos, un proceso de extraordinario dinamismo que recién se encuentra en su fase inicial. A la cabeza de esta transformación tecnológica sistémica se halla la ingeniería genética, que es la punta de lanza del conocimiento biotecnológico de la época.
La edición de genes –mezcla artificial de material genético- comenzó en 1973 con la tecnología de la combinación de ADN, y dio origen a las semillas genéticamente modificadas (GM) que transformaron a la agricultura mundial.
De acuerdo a Clarín Rural, ahora la clave es la incorporación de genes específicos en las distintas producciones agroalimentarias, con el objeto de hacerlas resistentes a determinadas enfermedades, o a cambios climatológicos previamente ubicados temporal y espacialmente.
La producción de salmón con tecnología genética ya ha sido adoptada en Canadá, lo que implica el libre consumo de esta innovación fundamental en el mercado canadiense.
Consiste en agregar –"editar"- dos genes específicos provenientes de otras variedades ictícolas en el “Salmón Atlántico”, que es el más valioso, con el objeto de tornarlo más grande y de más rápido crecimiento, con ganancias de productividad de más de 30%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar