Más de 150 adolescentes participan en los talleres

Locales 09 de mayo de 2019 Por
RED DE JUVENTUDES
FOTO PRENSA MUNICIPAL TAREA SANA. Los talleres trabajan en aspectos como la autoestima, la importancia de adoptar hábitos sanos.
FOTO PRENSA MUNICIPAL TAREA SANA. Los talleres trabajan en aspectos como la autoestima, la importancia de adoptar hábitos sanos.
En la temporada de invierno, por la tarde, más de 150 jóvenes de 12 a 22 años que viven en el norte de la ciudad, asisten a los talleres de la Red de Juventudes que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
La Red de Juventudes es un espacio donde los chicos pueden pensarse como sujetos de derecho y desarrollan habilidades artísticas y deportivas que les permitan proyectarse no solo en el presente sino también de cara al futuro.
En función de esto, los talleres a través de los cuales se trabajan aspectos como la autoestima, la importancia de adoptar hábitos sanos, el cumplimiento de las responsabilidades y en los cuales se desarrollan o descubren habilidades, son ajedrez, dibujo, pintura, hip hop, taller de música, folclore, teatro, tela y deportes.
De este modo la pileta no es un lugar limitado a las actividades acuáticas durante el verano, sino que se transforma en un espacio cultural y deportivo donde se genera una verdadera red de contención que articula con todas las áreas municipales, entidades, y agrupaciones de la sociedad civil, siguiendo una política de diálogo y trabajo en conjunto.
Con estos talleres se busca abordar diversas problemáticas de la población de adolescentes y jóvenes del sector, y generar espacios de contención que brinden oportunidades para la construcción de un proyecto de vida.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar