Del Potro perdió en su regreso

Deportes 09 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
MADRID, 9 (AFP-NA) - El español Rafael Nadal empezó con victoria en el torneo de Madrid este miércoles imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3, mientras el argentino Juan Martín del Potro cayó en su vuelta a la canchas, en una jornada mala para nuestros representantes ya que también perdieron Diego Schwartzman y Guido Pella.
Nadal, letal con su revés cruzado, impuso su veteranía para ganar en 1 hora y 35 minutos al joven canadiense, que había entrado en el cuadro principal con una invitación. El número dos del mundo se medirá en tercera ronda, por una plaza en cuartos, al estadounidense Frances Tiafoe, que antes había vencido al alemán Philipp Kohlshreiber por 6-4, 3-6, 6-3.
Peor suerte corrió el argentino Del Potro, que cayó ante el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6, 7-5 en su regreso a las pistas desde febrero pasado, cuando decidió dejar de competir para reponerse totalmente de su operación de rodilla. El de Tandil cayó al cabo de 2 horas y 20 minutos de juego, en un partido que evidenció su falta de ritmo y partidos. Djere se enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic.
Por la mañana, el tenista boliviano Hugo Dellien hizo sufrir al japonés Kei Nishikori aunque finalmente acabó cayendo por un doble 7-5. Nishikori se medirá en octavos al suizo Stan Wawrinka, que se impuso este miércoles al argentino Guido Pella por 6-3, 6-4. Pella cayó en 1 hora y 29 minutos ante el suizo, que se mostró muy entero sobre la tierra batida madrileña.
El también argentino Diego Schwartzman se inclinó ante el francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-2 en apenas una hora. El francés se enfrentará en la siguiente ronda al número uno del mundo Novak Djokovic.
Otro francés, Gael Monfils, se impuso al húngaro Marton Fucsovics 1-6, 6-4, 6-2, y se medirá en octavos al suizo Roger Federer.
El torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida de manera paralela en categorías masculina y femenina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar