"Es una decisión personal de Lalo Bonino, no todo el equipo"

Locales 09 de mayo de 2019 Por
El referente del PRO en nuestra ciudad, Hugo Menossi, se refirió a la negativa del presidente del Concejo de acompañar a Viotti en las elecciones generales. Dijo que este "accionar no da sensación de confianza" y que Lalo "no está apoyando a ningún otro candidato.
El "fundador" del PRO en nuestra ciudad, Hugo Menossi, salió a hablar de la decisión que tomó Raúl Lalo Bonino, presidente del Concejo Municipal, de no acompañar a Leo Viotti en las próximas elecciones generales, del 16 de junio, rumbo a la intendencia de nuestra ciudad. 
El "no" de Bonino sacudió Cambiemos y ahora el bloque busca rearmarse de la mejor manera posible para llegar entero a las urnas. "Claramente que este accionar no da sensación de confianza. Nosotros teníamos la decisión de acompañar a Basso o a Vecchiolli y lo seguimos haciendo. En el medio pueden pasar cosas, pero en este caso es la decisión de Lalo", explicó ayer Menossi, explicando que lo que sucedió, es puramente personal: "en esta circunstancia tenemos que estar tranquilos. Esta es una decisión personal de Lalo y para nosotros es una situación difícil porque estamos en el medio de una cuestión que se da producto de esta campaña. Acá Bonino me manifiesta en privado algunas cuestiones que si él no las hace públicas nosotros tampoco tenemos que hacerlas. Yo algunas las conozco, dichos o cuestiones que tienen que ver con la política, acusaciones cruzadas.... hoy hay muchos ¨trolls¨ en las Redes Sociales, que juegan para un lado, para el otro. Hay perfiles que no son, y hay muchas cuestiones que tienen que ver con lo que tenemos que ir mal acostumbrando de que existe y Lalo lo pone sobre la mesa en un momento en el que uno tiene intenciones de seguir adelante y de llegar al 16 de junio con chances de que el Frente Cambiemos gane las elecciones", explicó el concejal de Cambiemos. 

LALO Y SUS DECISIONES
Menossi insistió en las decisiones personales durante la nota que le dio a Radio ADN, FM 97.9 de nuestra ciudad, como la que tomó en la noche del 28 de abril, cuando decidió no ir a la UCR a saludar a Viotti. Ya algo "había" entre ambos. "Lalo hoy decide no acompañar y es una decisión personal que nosotros respetamos. Pero tenemos la convicción de poder seguir avanzando. Esto no quedo queda en una elección a intendente, sino que tenemos que seguir trabajando para todo lo que se viene y transmitirle a las personas, a los ciudadanos, de que somos dirigentes que estamos a la altura de las circunstancias y que estas son cuestiones más de tipo personal. Al menos, hasta que no se manifieste algo contrario, ya que orgánicamente todos los partidos políticos deciden seguir estando dentro del frente electoral Cambiemos", dijo Menossi y agregó que "comprendo que debería ser Lalo quien se debe manifestar públicamente en los motivos. Si se los quiere reservar, uno lo comprende. Yo te puedo hablar de la decisión que hemos tomado Marta Pascual, Carina Visintini y yo de seguir acompañando dentro del frente electora, ya que así lo hablamos antes de las PASO y así lo vamos a continuar haciendo después, con un equipo que queremos seguir consolidando para gobernar la ciudad si nos toca", remarcó. 
En tanto, recordó que "acá hay otras cuestiones que señala Lalo, y que van más allá. Pero son cosas personales. Nosotros en este momento, continuamos como Frente electoral Cambiemos. Lalo no está de ninguna manera apoyando hoy a otro candidato a Intendente, sino que por una cuestión personal decide no apoyar a un candidato", afirmó. 

"PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE..." 
"Rafaela es una ciudad relativamente chica, donde todos nos conocemos, donde existen los roces, se dicen cosas... Lalo y Leo han tenido reuniones privadas y han podido decirse muchas cosas. Han tenido muchas diferencias, y han discutido y han vuelto a trabajar juntos... ahora ocurre esto y me parece que tiene que ver con los vaivenes propios y no creo que sea una relación rota", dijo ayer Menossi sobre este ida y vuelta que, al parecer, tiene que ver por un conflicto que se generó en las Redes Sociales. 
Además, Menossi dijo que "hay cuestiones que son propias de la política y que tienen que ver con cuestiones personales que se dan en el entorno de la campaña. Entonces, ahí, uno puede entender las diferencias que se han dado porque han competido para el mismo cargo. Uno puede tragar amargo y dejar pasar, o no. Que es lo que está ocurriendo en ese sentido", completó. 
A modo de cierre, destacó que "dentro del bloque tenemos diferencias, de hecho, fuimos a internas. Todos los partidos tienen diferencias y se plantean, están visibles. Uno quisiera más ordenado, homogéneo, donde la gente nos vea como opción. Con estas cosas nos resta a todo el frente electoral", dijo y añadió que "cada frente electoral va a llevar agua para su molino. Cada uno de los actores trata de elucubrar acciones que yo creo que no son. En ese sentido confío en Lalo de que no tiene ningún tiempo de acuerdo con nadie y que es una cuestión personal. El nos lo manifestó de esa manera y no tengo porque no creerle, y no le creería lo diría. Sí creo que nosotros tenemos que dar una señal de unidad para que independientemente de este hecho, seamos una oferta electoral confiable que quiere gobernar la ciudad y que la quiere transformar", concluyó el concejal Menossi. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar