Ferrari con mejoras en Montmeló

Deportes 09 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Ferrari llega a Europa con una situación no deseada en la clasificación tanto de Constructores como de Pilotos. El panorama es, cuanto menos, preocupante y para tratar de encauzar las coas son necesarias medidas y cuanto antes mejor.
A raíz de esa urgencia, para el GP de España que se disputará el fin de semana en Montmeló, la casa de Maranello decidió adelantar una actualización en su unidad de potencia, la cual originalmente estaba destinada para Canadá.
Por tanto, los italianos seguirán la jugada de Honda para el GP de Azerbaiyán, que se disputó en las calles de Bakú.
Sin embargo, los nipones tuvieron que jugar esa carta por asuntos relacionados con la fiabilidad. En el caso de Ferrari, según parece ser, es para potenciar el rendimiento que ya ofrece la actual unidad de potencia de los italianos.
Pero lo cierto es que, ante situaciones desesperadas hay que actuar con medidas también desesperadas. Ya no hay tiempo para esconder cartas o esperar a que llegué la carrera para la que estaban diseñadas las mejoras en principio.
Hay que buscar soluciones para frenar esa sangría de puntos. De momento, 74 son los que separan a Ferrari de Mercedes en la clasificación general tras solo cuatro Grandes Premios.
La llegada de la Fórmula 1 a Europa debe suponer un antes y un después para todas las estructuras, pero de manera especial para Ferrari.
"Actualmente estamos rezagados en el campeonato y tenemos que ponernos al día, por lo que sabemos que nuestro trabajo de desarrollo será clave. Después de haber llevado un nuevo paquete aerodinámico a Bakú, también traeremos algunas evoluciones en esta área a Barcelona", confesó Mattia Binotto.
Hasta aquí, los resultados logrados por Mercedes fueron contundentes, toda vez que lograron cuatro dobletes en igual cantidad de Grandes Premios. Dos de las referidas victorias fueron logradas por Valtteri Bottas y las otras dos por parte de Lewis Hamilton.
En el Campeonato de Constructores la superioridad de la marca alemana viene siendo abrumadora, al igual que en el de Pilotos, donde el finlandés supera al inglés por solamente un punto, diferencia que señaló tras lograr el récord de vuelta en el Gran Premio de Australia, la competencia inicial de la presente temporada. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar