Andrea Dovizioso en el DTM

Deportes 09 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
Andrea Dovizioso, uno de los grandes protagonistas de MotoGP, manejará uno de los Audi RS 5 de la categoría DTM en el circuito italiano de Misano, de acuerdo con el informe que dio a conocer ayer el equipo Audi Sport.
Esa categoría alemana, para muchos la más importantes del mundo en autos con techo, estará compitiendo en el trazado peninsular los días 8 y 9 de junio.
Dovizioso, piloto oficial de Ducati en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la actualidad, se impuso en el Gran Premio de Qatar, primera fecha de esta temporada, en una memorable definición con Marc Márquez.
"Dovi" se ubica tercero en el campeonato, con 67 unidades, a solamente tres de Márquez y dos de Alex Rins.
De todas maneras, su participación en el DTM no afectará su labor en MotoGP, por lo que recibió la autorización de Ducati.
"Estoy encantado de que pudiéramos conseguir una verdadera superestrella de MotoGP para competir como invitado en el DTM. Los pilotos de motos son verdaderos héroes en Italia. Andrea es oriundo de Misano y ganó el Gran Premio de Italia el año pasado en ese circuito, por lo que convocará a muchísimos fanáticos adicionales en su debut en el DTM", sostuvo, visiblemente emocionado, Dieter Gass, jefe de Audi Motorsports.
"Me encantan los autos y me siento afortunado de poder competir con el Audi RS 5 DTM. Es difícil encontrar el tiempo para prepararse para ello durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto tan importante como lo es el DTM. El auto es increíble, pero sin duda es un desafío diferente en comparación con mi Desmosedici y quiero llegar bien preparado", sintetizó el italiano, de 33 años de edad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar