La ciudad también le rindió homenaje a Evita

Locales 08 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO JORGE BARRERA ACTO. Se llevó a cabo en la sede del Justicialismo, con una buena presencia del partido peronista.
FOTO JORGE BARRERA ACTO. Se llevó a cabo en la sede del Justicialismo, con una buena presencia del partido peronista.
Anoche, en la sede del Justicialismo local, se llevó a cabo un acto en conmemoración del centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, con un emotivo acto y la presencia de los referentes del Peronismo rafaelino. 
El intendente Luis Castellano presenció el evento, junto con Roberto Oesquer, titular de la CGT loca y Marcelo Lombardo, ex concejal y referente de SOIVA. En tanto, gran porcentaje del gabinete del Ejecutivo estuvo presente, conjuntamente con personalidades destacadas de la ciudad. 
El puntapié inicial lo dieron Mariú Campagnoli y Silvia Marzioni, que llevaron adelante una narración escénica del fragmento de la obra "Eva Fuego y Ternura", obra que resulta una exhaustiva investigación por las mismas protagonistas. 
En tanto, la poesía y la canción llegaron de la mano de Sergio Grazioli, Graciela Del Monte, Malena Betello, Lucas Marín y Analía Grazioli, quienes homenajearon a Eva. 


PALABRAS ALUSIVAS
El concejal del PJ, Jorge Muriel, dialogó con LA OPINION y expresó su emoción: "poder evocar hoy y conmemorar el centenario de nacimiento a uno le produce una sensación de emoción y sin lugar a dudas que es la figura que une a todos los peronistas", expresó.
En tanto dijo que la figura de Evita "no impacta todo lo que debería impactar porque no la conocen. Cuando los jóvenes la obra de Evita y el legado que dejó, se suman a todo esto. Hoy es difícil en los jóvenes que no la conocen cuesta esta evocación y demás. De todas maneras, toda la lucha que hizo por la mujer están a la orden del día", sintetizó.
Por su parte, Roberto Oesquer expresó que "hoy es una fecha histórica y es permanente decir que fue la abanderada de los humildes. Fue alguien que acompañó en su momento al General Perón para que el país se desarrolle, para que los humildes tengan posibilidades de acceder a cosas que nunca habían tenido en la historia argentina", dijo el representante sindical, recordando aquella historia que marcó al peronismo.
Además, destacó que "se desarrolló la industria, se desarrollaron un montón de cuestiones que favorecieron a que los humildes tengan acceso a un montón de cosas que antes no tenían". recordó, marcando el avances de muchos sindicatos.
A modo de cierre, dijo que "todo fue parte de la historia del peronismo. Evita formó parte de eso y es del interés de los chicos entran en el mundo del peronismo. Es bueno que los jóvenes la puedan leer y hacer sus propias evaluaciones", finalizó.

LA HISTORIA DE LA MUÑECA
La señora Graciela del Monte tenía 9 años cuando recibió en su casa, a pocos kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, recibió una muñeca de parte de Evita. ¿Cómo es la historia? Tanto ella como su hermana, no tenían juguetes y su mamá le envió una carta a Evita pidiéndole una muñeca, ya que por cuestiones económicas, era imposible acceder.
Un mes después, en el correo de la ciudad, llegó un paquete con dos muñecas. Una para ella, y otra para su hermana "chelita". Muy emocionada, Graciela le dijo a LA OPINION: "¡Cómo no ser peronista!".
El 7 de mayo de 1919 nació María Eva Duarte, uno de los cuadros políticos más influyentes de la historia argentina. Trabajó en teatro, cine y radio antes de casarse con Juan Domingo Perón. Murió cuando tenía 33 años por un cáncer uterino. Imagen, vida y cronología de una líder de masas.

OTRO HOMENAJE 
Además del mencionado acto, ayer por la tarde se realizó un sencillo y profundo encuentro en la Plaza Eva Perón, del barrio Central Córdoba de nuestra ciudad para recordar a la prócer política. Esta conmemoración fue organizada por el. S.T.I.A. (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación) Seccional Rafaela, conducida por su secretario general, Franco Cristaldo. Además contó con la participación de las agrupaciones: Casa Peronista, Peronistas de a Pie, el Partido Unir y adherentes Justicialistas en general. En el acto se colocó una ofrenda floral al pie del monumento.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar