Feria de productos sin Tacc, orgánicos y saludables en el Pasaje Carcabuey

Información General 08 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO CP// FERIA SIN TACC//Fue reprogramada para el próximo sábado, 11 de mayo.
FOTO CP// FERIA SIN TACC//Fue reprogramada para el próximo sábado, 11 de mayo.

580-x-100-FA-MM

El sábado 11 de mayo, a partir de las 16:00, en el Pasaje Carcabuey, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela realizará la tercera edición de la “Feria desde el Origen” tan solicitada por los vecinos.
En esta oportunidad, en el marco del Día del Celíaco celebrado el 5 de mayo y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, se incorpora la Feria Sin Tacc para ofrecer una alternativa más variada e inclusiva.
Los ciudadanos podrán acceder a productos orgánicos, alimentos saludables, opciones de comida Sin Tacc, propuestas gastronómicas sanas y música en vivo. En caso de lluvia la actividad se traslada al Salón Centenario (esquina Ciudad de Esperanza y avenida Brasil) de la Sociedad Rural de Rafaela, con ingreso por avenida Brasil.
En esta ocasión, participarán Fundación Co-Crear, Asociación Vistiéndonos de Sol, Amaicha, GoPecan, Frutillar, Cactus Macetas y Vivero “Mis sueños” con diversidad de plantas y soportes.
Además durante la tarde habrá música en vivo y se sumarán los locales Barcelona, Toribio e Isolina con propuestas gastronómicas saludables: pizzas integrales, sándwiches vegetarianos, jugos y licuados naturales, panificación con masa madre, entre otros.
Con respecto a los alimentos sin tacc, se ofrecerán postres, masitas dulces, tortas, bocaditos salados, entre otras propuestas estarán disponibles de la mano de Natalia Fiordelli, Sentimenti, Angiola, Con amor sin gluten, Mónica Ferrer y Sabor de Rayes.
Esta iniciativa se realiza con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología, dar a conocer los diferentes emprendedores de este tipo de productos en nuestra ciudad y lograr un espacio de encuentro más inclusivo.
También estará disponible el Registro georeferenciado de personas con diagnóstico de celiaquía, para que aquellas que lo deseen se puedan registrar.
Recordemos que la primera Feria desde el origen, se llevó a cabo el año pasado en el marco de un pedido realizado en el Consejo Consultivo a raíz de las necesidades económicas de algunas familias. Esta feria se convirtió en un espacio de encuentro e intercambio, que promueve la compra de alimentos naturales directamente a sus productores, fomenta la alimentación saludable y los emprendimientos sustentables, y contribuye a un desarrollo local más consciente de su entorno y más sano.
En conjunto con la Sociedad Rural de Rafaela, a través de esta actividad, se materializa la necesidad de construir redes entre productores, consumidores, educadores, vecinos y familias para generar un cambio de conciencia hacia un futuro más sustentable.








Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar