Taller de huerta y compost gratuito en el barrio Fátima

Locales 08 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
En el marco del programa "Rafaela en Acción”, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela realizará un taller de huerta y compost, el día jueves 9 de mayo a las 18:30 horas en la vecinal del Barrio Fátima (E. Oliver 956). El mismo estará a cargo de la Ing. Gisela Daniele y la paisajista Julieta Trivelli, el taller es gratuito y no requiere inscripción previa. Se entregarán semillas a todos los participantes.
Con el objetivo de encontrarnos y ofrecer espacios de capacitación que respondan a las necesidades de los vecinos, se desarrollará una propuesta destinada a quienes tienen deseos de armar una huerta orgánica en casa, aprender a cuidar lo cultivado y hacer compost con los residuos domiciliarios de patio y cocina.
El contenido del taller contempla diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies, las opciones existentes para evitar insectos y plagas, entre otras. También se responderán dudas o consultas a quienes ya realizan horticultura en su hogar, y se brindarán consejos para mejorar la producción y así obtener alimentos más saludables y nutritivos.
Por otra parte, en una segunda etapa se desarrollarán los pasos y principales herramientas para elaborar compost en el hogar, utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina como principal recurso, y los usos que se le pueden dar como abono y sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.
Finalizado el taller, se entregarán semillas a todos los participantes y se realizarán sorteos de bolsas con compost, tachos de residuos compostables y un kit de jardinería.
Esperamos a todos los vecinos interesados, a sumarse a esta actividad de gran interés y utilidad en el contexto actual.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar