Evita Perón, a 100 años de su nacimiento

Locales 07 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
evitaa

Al cumplirse hoy 100 años del nacimiento de Evita Perón en la localidad bonaerense de Los Toldos, el Partido Justicialista de Rafaela junto a la CGT Regional realizarán esta noche desde las 20:00 hs. un acto conmemorativo para recordar a la "abanderada de los humildes". El intendente, Luis Castellano, funcionarios de su gabinete municipal, concejales como Eva Garrappa y Jorge Muriel junto a dirigentes sindicales como Roberto Oesquer (metalúrgicos) compartirán este homenaje a quien impulsó y logró en 1947 la sanción de la ley de sufragio femenino.
Otra de las actividades que encabezará un grupo de militantes por la mañana es depositar una ofrenda floral en el busto dedicado a Evita ubicado en la plaza Eva Perón de barrio Central Córdoba, según se indicó. 
Evita desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más carenciados. La fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas. Además, adoptó una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales, y se constituyó en vínculo directo entre Perón y los sindicatos.
En la ciudad natal de Evita, las actividades comenzaron ayer por la tarde en la estación de tren de Los Toldos, ubicada en el partido de General Viamonte, a 247 kilómetros de Buenos Aires, con una intervención artística, y continuaban por la noche con la proyección del documental "Eva Perón, jirones de su vida", dirigido por el historiador Felipe Pigna. 
A las 23:00 estaba previsto la realización de un espectáculo artístico, a cargo de mujeres frente a la casa natal de Evita, tras lo cual comenzará la vigilia.   El martes a las 10:30 se realizará un homenaje frente al busto de Evita en la plaza principal de Los Toldos, y hacia el mediodía será el cierre de las actividades con una foto final que, según los organizadores, "reflejará la unidad del peronismo bonaerense" y se espera la participación de precandidatos a gobernador provincial.  
Este lunes, Los Toldos fue sede de otro acto homenaje, esta vez a cargo del municipio de General Viamonte, conducido por Cambiemos. Se trató de la inauguración de la Casa Museo Eva Perón, en coincidencia con los 100 años del natalicio.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar