Recuerdo del Holocausto

Región 07 de mayo de 2019 Por
MOISES VILLE
HOLOCAUSTO./ Un momento de la ceremonia de recordación.
HOLOCAUSTO./ Un momento de la ceremonia de recordación.

MOISES VILLE (Por Marta Zinger). - El Holocausto fue el asesinato masivo de millones de personas por el régimen nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Conocido como Shoá, en hebreo; también llamada por los alemanes: solución final, genocidio, limpieza étnica.
En la Sinagoga Barón Hirsch de nuestra localidad , se llevó a cabo una ceremonia de recordación del exterminio de 6 000 000 de víctimas, por el sólo hecho de ser judíos…La Shoá es como un peso atado al corazón y al alma de todo el pueblo judío.
Se realizó un minuto de silencio por las víctimas, se oró un Kadish colectivo (oración por los fallecidos) y se encendieron 6 velas como símbolo de la memoria…Lo hicieron: Arminio Seiferheld, Max Zamory, David Epstein, Inés Plaut, Elena Katz y los presidentes de las comunidades Judías de Moisés Ville y Córdoba. Judit Blumenthal y Hugo Waisman, respectivamente.
Winston Churchill, Primer Ministro británico dijo: “Los judíos soportaron y continúan soportando una carga que posiblemente supera lo tolerable, pero no permitieron que se doblegara su espíritu. Nunca perdieron su voluntad de resistir. Sin dudas, cuando llegue el día de la victoria, el sufrimiento judío y su participación en la lucha, no serán olvidados”.
Este año se cumplen 80 años del comienzo de la tragedia global que significó la Segunda Guerra Mundial. 104 años del Genocidio armenio, 1 500 000 seres humanos por el sólo hecho de ser armenios. Mueren… recientemente en Sri Lanka, durante la celebración de Semana Santa, asesinados por el sólo hecho de ser cristianos.
"Por todos ellos pronunciamos una oración del recuerdo", remarcaron los organizadores, quienes agregaron "agradecemos la visita de la delegación de la Comunidad Judía de Córdoba, presente en la ceremonia".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar