Trullet valoró el "orden, esfuerzo y oportunismo"

Deportes 07 de mayo de 2019 Por
El entrenador del Lobo hizo hincapié en los atributos de su equipo para sacar una interesante diferencia en la ida ante Atlético San Jorge.
FOTO J. BARRERA MUY ACTIVO./ El DT dando indicaciones en el primer tiempo, cuando su equipo estuvo en aprietos.
FOTO J. BARRERA MUY ACTIVO./ El DT dando indicaciones en el primer tiempo, cuando su equipo estuvo en aprietos.
Con su habitual serenidad, Carlos Trullet hizo un acertado resumen del partido que su equipo ganó el domingo ante Atlético San Jorge, por 2 a 0 en la ida de las semifinales de la Región Litoral Sur.
Al salir de la zona de vestuarios, manifestó que "creo que esto es un premio al orden y al esfuerzo, al temperamento y al oportunismo. Si se analiza por desarrollo, por nivel de juego, por aspecto colectivo, es un resultado mentiroso. Lo que marca que esto no está cerrado y tenemos que mejorar muchísimo para poder sostener esta llave".
Con esa definición clara de entrada, luego agregó en referencia a la marcada supremacía que tuvo el rival en el primer tiempo que "es un equipo que está acostumbrado, viene muy en ganador, presionaron muy arriba haciendo un esfuerzo tremendo y en el segundo tiempo lo sintieron indudablemente. Pero además de la presión que ejerce, es muy equilibrado, con un delantero central que no solamente tiene juego áereo sino que pivotea bien. Con volantes hábiles y movedizos, es muy buen equipo y por eso la tarea defensiva nuestra fue excelente".
Sobre el porqué no se pudo tener un poco más el balón en la primera mitad, más allá de las dificultades naturales que proponía el campo de juego por la lluvia, expresó que "le pedía a los muchachos que, además del esfuerzo, traten de tener la pelota. Habíamos hecho un gol y parecía que queríamos que el partido termine. Tenemos que tener ese cachito de grandeza, de atrevimiento, para haber metido una contra ya que en el primer tiempo también se había presentado esa posibilidad. Pero es un camino a recorrer el de mejorar partido tras partido".
Volviendo sobre el trabajo defensivo benhurense, resaltó que "si analizás hay mucho mérito de los centrales, de los marcadores y de los volantes, porque salvo un cabezazo que saca magistral Astrada, después no tuvo el trabajo en función del manejo colectivo que tuvieron ellos, porque siempre había un relevo o una cobertura. Es la parte positiva que nos posibilitó encontrarnos con este resultado que es legítimo, pero nos hace estar muy alertas e ir a jugar un partido allá también de manera ambiciosa, despertando todo lo que tenemos adentro para poder sostener esta clasificación".
Otro aspecto importante y que quiere fijar como premisa el DT, es no descansar en el resultado logrado en el "Néstor Zenklusen". "Por ser local ellos van a ser todavía mas agresivos en ataque, y nosotros tenemos que aprender un poco a defendernos con la pelota. Estamos ahora con un equipo más preparado para mantener el cero, estamos bien, nos fue dando resultados y siempre generamos alguna situación de gol, como hoy (por el domingo) que fuimos muy efectivos".
Finalmente, en virtud de ese oportunismo, surgió la mención para la vuelta al gol de Giacopetti dado que venía con la pólvora mojada en los tres cotejos anteriores. "Giacopetti hace mucho esfuerzo, lo de hoy lo premia, pero creo que puede jugar más", para luego referirse al autor del segundo tanto: "tenemos al Negrito (sonriendo al referirse a Leo Ochoa) ahí arriba que se está 'equivocando seguido' y eso nos está viniendo muy bien", culminó en tono de broma tras un triunfo valioso para seguir alimentando el gran objetivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar