Los detenidos deberán mudarse

Policiales 07 de mayo de 2019 Por
Los detenidos durante los incidentes no podrán acercarse a la escuela y el defensor de los imputados que establece que dos de ellos deberán mudarse a Santo Tomé.
El juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, homologó un acuerdo entre los fiscales y el defensor de los imputados que establece que dos de ellos deberán mudarse a Santo Tomé y el restante podrá permanecer en el barrio pero no se podrá acercar a la escuela Presidente Perón de Sauce Viejo donde se produjeron los desmanes el pasado jueves 2 de mayo.
Según precisó el portal UNO Santa Fe, se trata de una medida alternativa a la presión preventiva por el delito de "resistencia a la autoridad" y apunta a que los hermanos identificados como G. y J. Wan Vele se muden a la ciudad de Santo Tomé y el tercer detenido, L. Ortiz, quede en el barrio Villa Adelina aunque se le prohibirá aproximarse a la escuela Nª 1.297 Presidente Perón.
El acuerdo homologado por el magistrado fue tramitado por el abogado defensor Gustavo Druando y los fiscales de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar y Sebastián Szeifert y establece además que los imputados deberán presentarse una vez por mes al MPA para demostrar que se encuentran sujetos a derecho, y en el caso de Ortiz no podrá tener contactos con ningún miembro de la familia Wan Vele.
Las detenciones se habían producido en el mediodía de ese mismo jueves durante el operativo policial desplegado frente a ese establecimiento educativo por el violento enfrentamiento que protagonizaron dos dos familias antagónicas en inmediaciones del lugar.
Los tres sujetos implicados recibieron la imputación en una audiencia celebrada en la Sala 3 de los tribunales locales y las medidas alternativas se deben a que las penas para el delito atribuido no superan el año de prisión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar